Autoridades del municipio de Rosario, encabezadas por el Alcalde Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, conmemoraron el 110 aniversario de la revolución mexicana.

0
17

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Viernes 20 de noviembre de 2020

En su mensaje Revolucionario, el presidente Municipal, resaltó la revolución mexicana no puede ser entendida como la lucha de buenos contra malos, si no como un movimiento político complejo donde muchas de las ideas diversas se unieron en contra de una dictadura.

La explanada del palacio municipal sirvió como un recinto cívico a cielo abierto para la celebración en un acto cívico, del aniversario número 110 de la Revolución Mexicana en este municipio; que debido a la situación actual obligo a cancelar el tradicional desfile.

“En el Rosario honramos la memoria revolucionaria, en una de las ideas más nobles que aprendí leyendo los postulados de los hermanos Flores Magón; para que la paz perdure en la patria, el pueblo manda y el gobierno obedece”, dijo enérgicamente el Dr. Pineda durante su mensaje.

Ante la presencia de elementos de seguridad pública, tránsito municipal, protección civil, sistema DIF Rosario, regidores y funcionarios el ayuntamiento, el alcalde solicitó un minuto de aplausos para las mujeres y hombres que murieron en la revolución, que según algunos historiadores se cuentan en cerca de dos millones de mexicanos que murieron a manos de otros mexicanos.

“ Sin duda algo que nunca deberá de pasar, porque todos estamos seguros en jamás permitirle a un dictador intentar siquiera quedarse un día más en el poder, después del periodo para el que fue electo. Sufragio efectivo, tierra justicia y libertad”, concluyó el presidente municipal.