Atiende Soto Grave a comisaría de Celaya en décima jornada de Servicios Públicos Municipales.

0
18

Fecha: 21/11/20.

El Trébol I, Sin. _ Autoridades municipales encabezadas por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y Dra. Liliana Canizales de Soto, presidenta de Sistema DIF Municipal, llevaron a cabo la décima segunda jornada integral de Servicios Públicos Municipales en la comisaría de Celaya.
Una vez más el alcalde reiteró que es importante la cercanía con la ciudadanía al atender cada una de las peticiones que tiene, así mismo, la reciprocidad debe de ser por parte de la comunidad como limpiar sus frentes, al interior de sus hogares, regularse con pagos de agua potable, entre otros.
“Las comunidades han sido olvidados históricamente y en esta administración ha sido cuando más beneficios han obtenido las comunidades y también la misma Ciudad”, precisó Soto Grave.
Fue la comisaria Maribel Guadalupe Sillas Preciado, quien agradeció al mandatario municipal por ser un presidente que ha atendido las diferentes demandas sociales, sobre todo, demostrar con hechos como es la construcción de la plazuela, obra que beneficiará a la comunidad productora de cocos.
“Todo este tiempo la comunidad estuvo en el olvido. Gracias a usted por voltearnos a ver y, ver las necesidades que el rancho tiene, y muchas gracias por la plazuela que nos está haciendo, son hechos y no palabras” externó.
El alcalde manifestó que es importante ser una administración gubernamental que le rinda cuentas a la ciudadanía, por ello, los funcionarios y servidores públicos ofrecen sus servicios.
En esta décima segunda jornada de Servicios Públicos Municipales se llevaron a cabo entrega de apoyos sociales como andaderas, despensas y láminas a familias vulnerables por parte de Sistema DIF Municipal y Atención Ciudadana.
URGE atendió a micronegocios para trámites de apertura y queja ante CONDUSEF, por su parte, Bienes Patrimoniales y Comercios, en coordinación con Protección Civil supervisaron los comercios, con el objeto de que cuenten con las medidas de seguridad sanitaria para inhibir casos por COVID-19, mismo que, prevenir conatos de incendios.
Servicios Médicos Municipales en coordinación con Jurisdicción Sanitaria VI realizaron una descacharrización de 4 toneladas, con la finalidad de eliminar criaderos de dengue zika y chinkungunya.
Otras de las acciones fueron la de rehabilitación en calles de la comunidad de alumbrado público, así como la supervisión de la construcción de la plazuela, por parte de Obras y Servicios Públicos.
La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, implementó la atención del servicio de agua potable.
Mientras que el Instituto Municipal de las Mujeres continuó con la difusión de los servicios a través de folletos, carteles, violentometros, así como, asesorías en jurídico trabajo social.
El departamento de Ecología reforestó un total de 126 plantas; 40 olivos negros, 40 tabachines, 25 venadillos y 21 Palmeras washingtonian.
El programa Médico en tu Casa, brindó atenciones a personas con enfermedades crónicas degenerativas.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.