Aspirantes a cargos públicos no deben tener denuncias por violencia contra las mujeres: Diputada del PRI

0
10

Culiacán, Sinaloa, 20 de mayo 2022.- La diputada del grupo parlamentario del PRI, Gloria Himelda Fèlix Niebla presentó una iniciativa en la que propone un 3 de 3 contra la violencia, es decir elevar a rango de ley para que ninguna persona que tenga antecedente de violencia, pueda ocupar un espacio de representación popular.

La legisladora propone que, el aspirante a un cargo público no debe;
1.-aparecer en el registro de deudores alimentarios.
2.- No haber sido condenado por el delito de violencia política contra las mujeres
3.-No haber sido condenado en contra de la libertad sexual y normal del desarrollo.

“No podrán ser electas para este cargo las personas que habiendo obtenido su registro como candidatas a algún cargo de elección popular hayan sido sancionadas por las autoridades electorales en el Estado por cometer violencia política contra las mujeres en razón de género” expresó.

Fèlix Niebla manifestó que se continúa en la lucha para erradicar por completo la violencia contra las mujeres, por lo que se presentó esta propuesta que viene a complementar los trabajos legislativos y acciones que se hacen a favor de las mujeres.

Desde el grupo parlamentario del PRI se han presentado un total de 15 iniciativas y reformas de ley las que buscan resguardar su integridad, defender sus derechos y garantizarles una vida libre de violencia.