Asiste Soto Grave a Consejo Estatal de Salud: “Escuinapa cerrará playas y balnearios este fin de semana” expuso el mandatario escuinapense.

0
398

Fecha: 02/04/20.

Culiacán, Sin.-

Convocados por el Lic. Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado de Sinaloa, para tratar el tema de cierre de playas, balnearios y lugares que aglomeran a personas, los 18 alcaldes se reunieron en el Salón de Gobernadores, en Culiacán, para analizar y votar a favor la propuesta del estado.


El presidente municipal Dr. Emmett Soto Grave, participó en el Consejo Estatal de Salud, en la cual, informó que Escuinapa inició con la orden de cerrar playas y balnearios a partir de este fin de semana para detener la propagación de coronavirus o COVID-19.

“Nosotros como municipio, somos responsables de la salud de los ciudadanos escuinapenses, por ello, desde el día martes informé a Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil para el cierre de playas y balnearios, así mismo, se van a colocar filtros de seguridad en las playas más concurridas para detener que las personas tengan acceso a lugares más concurridos en Semana Santa” externó el mandatario escuinapense.

Soto Grave, manifestó que, como municipios debemos de enfocarnos en la salud de los ciudadanos, pues las personas son vulnerables ante un virus desconocido que ataca principalmente a quienes tienen problemas crónicos.

Cabe destacar que dicho acuerdo se tomó luego de escuchar a todos los alcaldes quienes se pronunciaron a favor desde el primer momento, como los casos de los presidentes municipales de Mazatlán, Navolato, Culiacán, Ahome, Escuinapa y Rosario, además del representante de Guasave, todos ellos municipios costeros y que concentran los tradicionales puntos de recreo de miles de sinaloenses que cada año se vuelcan a las playas para pasar este periodo vacacional.

El acuerdo no sólo incluye los 600 kilómetros de zona de playa, sino también los lugares donde tradicionalmente hay concentración de personas en balnearios, ríos, vados, parques recreativos, lagunas y presas, esto en municipios que carecen de playa, como El Fuerte, Badiraguato, Cosalá, Concordia y Choix, pues son esos lugares la única alternativa de sus habitantes.

“Hemos decidido cerrar las playas de Sinaloa, así como los balnearios, vados y todo lo que son los parques recreativos, porque atraen mucha concentración de gente. Es una decisión difícil, muy complicada, dolorosa, pero tenemos que privilegiar ante todo la salud de las y los sinaloenses; sabemos que vamos a salir adelante pero para ello necesitamos ahorita hacer un sacrificio porque estamos frente a un virus muy agresivo, donde el contagio es muy rápido y donde los casos han venido creciendo. Tenemos que hacer todo para evitarlo, y la manera de hacerlo es quedarse en casa, muchas gracias por tu apoyo, sé que los sinaloenses lo van a entender, lo van a comprender y vamos a salir muy fortalecidos”, dijo en un mensaje el gobernador del estado.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

“Con la Fuerza del Cambio”.