ASIGNACIÓN DE PLAZAS PARA SERVICIO SOCIAL

0
85

Escuinapa.- Ante la presencia de personal de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), se llevó a cabo la mañana de este miércoles la asignación de plazas de servicio social a los 68 alumnos que se encuentran próximos a egresar de la primera generación de la Licenciatura en Enfermería, de la Universidad Tecnológica de Escuinapa.

En el evento se contó con la presencia de Rosa Amelia Avendaño Castro, Subdirectora de Enseñanza de la Secretaria de Salud, así como Liliana Chaves Pacheco, miembro del mismo departamento, quienes fueron recibidas por el director académico de la UTESC, Edgar Santiago Hernández Barragán y Dora Zelmira Betancourt Ortiz, encargada de la Lic. en Enfermería.

Durante las palabras de bienvenida Betancourt Ortiz, agradeció a las autoridades las atenciones que han brindado para que esta carrera logre egresar profesionales comprometidos con el servicio en el área de enfermería.

“Estamos muy agradecidos de que el día de hoy estemos por asignar las plazas a los 68 jóvenes que durante un año estarán prestando su servicio social, sin su apoyo como institución, este objetivo no se habría logrado”, comentó.

A nombre del rector de la UTESC, Julio Cesar Ramos Robledo, Edgar Santiago Hernández Barragán, director académico explicó a los estudiantes la importancia que tiene el servicio social en su formación profesional, exhortándolos a desempeñarse de la mejor manera durante este tiempo.

“El servicio social les brinda la oportunidad de poner en práctica los conocimientos que durante estos años han adquirido, así mismo los prepara para enfrentar de mejor manera su futuro profesional, por este motivo deben de poner su mayor empeño y tener disposición para continuar aprendiendo de quienes ya se encuentran en el campo laboral”, señaló.

Por su parte Avendaño Castro habló a los jóvenes de la responsabilidad que tendrán al momento de iniciar su servicio social, invitándolos a respetar los reglamentos de cada centro al que estarán acudiendo.

“El servicio social lo deben de tomar con mucha responsabilidad y compromiso, pues a partir de ese momento estarán de manera directa con el mundo laboral, pondrán en práctica sus habilidades y habrán de enfrentarse a nuevos retos”, comentó.

Previo al sorteo de las plazas los jóvenes recibieron una charla a cargo de Liliana Chaves Pacheco, quien les explicó los derechos y obligaciones que tienen al momento de iniciar con su servicio social.

Por orden de promedio académico los estudiantes tuvieron la oportunidad de elegir las plazas de servicio social en instituciones como el Hospital Naval,

Hospital Militar, Hospital General de Escuinapa, Hospital Integral de El Rosario y Centros de Salud, por mencionar algunos.