Así se vivió la ceremonia de conmemoración del 16 de Septiembre en Rosario

0
9

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Jueves 16 de Septiembre de 2021

La mañana de este jueves, el presidente municipal de Rosario Lic. Ricardo Núñez Ríos en compañía de funcionarios y elementos de Seguridad Pública , realizó el izamiento de Bandera en la Plaza Cívica Constitución del Ayuntamiento en conmemoración del 211 aniversario de la Independencia de México.

En este sentido, Núñez Ríos , manifestó que fue un Grito de Independencia completamente diferente a lo tradicional, donde agradeció a la ciudadanía por el buen comportamiento que mostró durante la noche del 15 de septiembre donde se exhortó a cuidarse y evitar aglomeraciones para prevenir contagios de Covid-19.

“Amigas y amigos rosarenses, hoy quiero comenzar este mensaje de conmemoración de nuestra lucha de independencia, agradeciendo a todos los presentes. Desde niño he creído que hay cosas muy importantes en la vida, una de ellas, es recordar a los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad”, mencionó durante su mensaje.

El primer edil recordó el comienzo de lucha de independencia, con el grito que celebró a los héroes que, al llamado de Miguel Hidalgo, tomaron las armas para levantarse en contra de un poderoso imperio.

“Nuestros héroes nacionales comienzan la noche del 15 y el amanecer del 16 de septiembre de 1810 una lucha que terminaría con el dominio español y nos concedería en 1821, 11 años después, el reconocimiento como un país independiente, capaz de gobernase y de regirse bajo sus propias leyes”, dijo.

En su emotivo discurso, aprovechó para hablar sobre aquellos personajes que casi todos han olvidado, los soldados de a pie, la gente que se levantó en armas y sin tener un nombre ganado en la historia hicieron posible la independencia de la patria.

Núñez Ríos, reconoció también que en la independencia no conocemos el nombre ni el rostro de aquellos que con pequeños actos cambiaron el destino del país, por lo que así también pasará con personas valientes que desde otras trincheras dieron la lucha, como los elementos del DIF municipal, de los servicios de salud no hospitalarios, de las y los policías de seguridad pública y por supuesto los elementos de protección civil.

“Cada uno de ellos hizo lo suyo, en su trabajo y su labor. Cada uno de ellos como los soldados rebeldes de la independencia puso lo propio para lograr la tarea en común. Por eso mi felicitación es para todos, y mi reconocimiento en este mensaje solemne es para cada uno sin importar el área desde donde se dio la lucha contra esto que ha sido llamada la enfermedad de nuestro siglo”, dijo.

El presidente municipal dejó en claro y puso énfasis en un personaje rosarense que merecerá ser recordado, porque también entregó la vida en la causa, porque fue un compañero de la administración pública y al mencionarlo habló por todos los servidores públicos que ya no están, pero queda patente en la memoria colectiva.

“Me refiero a Edgar Omar Copado Castellanos, un hombre que ha sido reconocido incluso por sus compañeros de todo el estado como un servidor público ejemplar que estuvo ahí, puntual y a tiempo luchando en su trinchera contra el covid. En la independencia, podemos ver lo mejor de nuestros héroes, sus actos ejemplares que año tras año seguiremos conmemorando. Pero ese ejemplo debe ser nuestra inspiración para servir a los demás, con ese espíritu de servicio con el que muchos compañeros de este ayuntamiento han servido. Con el que muchos médicos y enfermeras en los hospitales han servido, con el que el personal del ejercito ha servido, con el que cada uno de nosotros debemos servir a los demás”, reiteró.