Así se vivió el Grito de Independencia en Rosario

0
8

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Miércoles 15 de Septiembre de 2021

En el marco de la celebración del 211 Aniversario del Grito de Independencia, el Presidente Municipal de Rosario, Lic. Ricardo Núñez Ríos encabezó la tradicional ceremonia que fue transmitida de manera virtual, acatando con ello todos los protocolos de sanidad para la prevención del contagio del COVID-19.

Para dar cumplimiento a este compromiso histórico, el Jefe de la Comuna Rosarense se reunió con el cabildo y servidores públicos para dirigir un previo mensaje a la ciudadanía en la que resaltó, que los mexicanos merecen gobiernos justos que traten a los ciudadanos como iguales.

“La lucha por la independencia se trató de eso, una lucha por la igualdad de todos, sin distinción del color de piel, del credo o las preferencias de cada individuo. Luchamos juntos contra el enemigo común, luchamos por la libertad y la patria”, resaltó el primer edil.

Ante actual situación sanitaria que estamos enfrentando por covid-19, coronavirus, este año no es posible realizar eventos que impliquen la concentración de grupos numerosos de personas, de ahí que este 2021 es de manera virtual, por lo que exhorto a la población a celebrar con respeto y sobre todo acatando las recomendaciones sanitarias para coadyuvar a cortar la cadena de transmisión.

Posteriormente Núñez Ríos dio paso a emular al Cura Hidalgo y así como lo hizo el Padre de la Patria la noche del 15 de septiembre de 1810, bandera en mano, vítoreo a los Héroes que nos legaron una soberanía y libertad.