Arranca Programa de Estímulos Fiscales en Impuestos Vehiculares: Martín Ochoa

0
53

 

A partir de este martes y por dos meses continuos, el Gobierno del Estado de Sinaloa estableció un Programa de Descuentos en Impuestos Vehiculares, desde hasta un 75 por ciento menos en calcas, placas y licencias, dio a conocer el licenciado Martín Ochoa López, Recaudador de Rentas en la zona sur.

Debido a instrucciones del Gobernador Quirino Ordaz Coppel y consiente de la situación crítica por la que atraviesan los sectores a raíz de la pandemia, se nos ha pedido aplicar un Programa de Estímulos Fiscales en la entidad durante el mes de febrero y marzo, con la idea de apoyar a los sinaloenses y ayudar a que se regularice la situación tributaria, añadió el funcionario estatal.

Informó que a partir de este martes 2 de febrero, la oficina recaudadora está lista con su personal a atender a la población. En el caso de adeudos con la tenencia, los usuarios recibirán un descuento del 75 por ciento en materia de multas, honorarios y gastos a los contribuyentes. El mismo descuento aplica para derechos de canje de placas, revalidación anual de la tarjeta de circulación y calcomanía de refrendo.

Ochoa Lopez agregó que en las licencias de conducir se aplicará un estímulo fiscal de un 25 por ciento. En el caso de quienes tienen adeudos en vehículos con antiguedad de doce años o más, se aplicará un estímulo de 55 por ciento menos en revalidación anual de calcomanía y tarjeta de circulación y de un 33 por ciento en motocicletas.

El Recaudador de Rentas en Mazatlán puntualizó que para los contribuyentes que tienen un vehículo con hasta 11 años de antigüedad y que adeuden también la revalidación anual de calcomanía y la tarjeta de circulación, se aplicará un descuento de un 30 por ciento. En el canje de placas, acentuó, se aplicará un estímulo fiscal de un 40 por ciento, válido para cualquier ejercicio fiscal que se adeude.

Explicó además que se estableció otorgar un 30 por ciento de descuento en el Impuesto sobre Adquisición de Vehículos de Motor Usado a los contribuyentes que se presenten a realizar el trámite de Alta de Placas y que realice también el cambio de propietario.

El cumplimiento de sus obligaciones fiscales en los trámites vehiculares se puede realizar directamente en las oficinas de Recaudación de Rentas o en la plataforma de Ciudadano Digital donde además se aplicará un 10 por ciento de descuento adicional, concluyó Ochoa López.