Arranca banderazo de pavimentación, red de agua potable y tomas domiciliarias en avenida y callejón Culiacán, en la colonia Solidaridad.

0
29

 

Fecha: 06/10/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Con una inversión de 2 millones 519 mil 533 pesos, el alcalde Dr. Emmett Soto Grave, arrancó la obra de pavimentación hidráulica de la red de agua potable y tomas domiciliarias en avenida Culiacán, y agua potable y tomas domiciliarias en el callejón Culiacán, en la colonia Solidaridad.
El presidente municipal enfatizó que aunque los recursos son pocos, se gestionan ante el gobierno federal que encabeza el Lic. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, y el Lic. Quirino Ordaz Coppel, quien el domingo pasado, visitó la cabecera e informó que se invertirá un paquete de obras en calles marginadas de la Ciudad.
“La finalidad de esta obra es que sea una obra integral, porque estamos introduciendo agua potable, así se hacían las obras antes, esta calle tiene drenaje, pero, no tiene agua potable, ¿se imaginan ustedes cuando no iba a ver pavimentaciones si no había agua potable? Hacían las obras a medias, hoy traemos un paquete integral, obras de introducción de agua potable para esta calle y pavimentación con una inversión de dos millones trescientos setenta y nueve mil pesos y una inversión de ciento cuarenta mil pesos para introducir agua” explicó el primer edil a los presentes.
La obra de red de agua potable y alcantarillado tomas domiciliarias en avenida Culiacán entre María Rosario Garibaldi y Sandra Calderón será con una inversión de 184 mil 620 pesos con 84 centavos, mientras que, la pavimentación hidráulica será de 2 millones 194 mil 626 pesos.
Por otra parte, la obra de red de agua potable y tomas domiciliarias entre avenida Culiacán y María de los Ángeles Polanco, tendrá una inversión de 146 mil 286 pesos con 46 centavos.

Fue el Prof. Alejandro Crespo López, quien agradeció al presidente municipal y reconoció las ínstenlas gestiones que ha realizado para la mejora de infraestructura en el municipio, pues él como docente y encargado de la Sección 53, dijo que esta pavimentación ayudará en la vialidad de los alumnos de la preparatoria COBAES 53, sobre todo, aquellos que se desplazan de las comunidades del valle agrícola.
“Es un placer saber y conocer un proyecto en el cual se van a ver beneficiados la institución de Cobaes 42 Severiano Moreno, la coordinación sindical y estos colonos que están viviendo en este espacio que, pronto tendremos el beneficio de tener una avenida beneficiada y le dará certidumbre a todos los estudiantes que viene del valle hacia acá, y tendrán la seguridad, los colonos, y la certeza de disfrutar del agua potable que tanto se anhela” manifestó.
El Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, explicó la ficha técnica que trata de instalación 180 metros lineales de tubería de 3” de pvc RD-32.5 como línea principal y 102 metros lineales de tubería de 1/2” para la construcción de 17 tomas domiciliarias y la construcción de una caja de válvula para el control del flujo de agua.
Se considera la colocación de una losa de concreto hidráulico con espesor de 15 centímetros, cubriendo una superficie de aproximadamente mil 584 metros cuadrados y la construcción de 360 metros cuadrados de banqueta con rampas para personas que sufren una discapacidad motriz.
Con este proyecto se mejorará la plusvalía de los hogares, impulsando el desarrollo urbano con un avance de red de agua potable y pavimentación de la cabecera municipal.
En el banderazo de obra atestiguaron los regidores Minerva Garate, Alberto Ramos Corona, César Ibarra Corona y Santiago Lora Olivo; acompañaron al alcalde, Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento y Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.