Arranca AMLO Programas Integrales; en Sinaloa hay un buen gobierno, afirma

0
17

*Con la entrega de apoyos sociales, el presidente de México culminó en Culiacán su primera gira de trabajo por Sinaloa; este domingo continúa por Mocorito y Guasave

Culiacán, Sinaloa, a 26 de enero de 2019.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que regresará en dos semanas más a Sinaloa para sostener otra gira de trabajo en compañía del gobernador Quirino Ordaz Coppel, a quien calificó ante miles de sinaloenses como un buen gobernante y un hombre responsable.

Para culminar una intensa jornada de trabajo que inició por la mañana en El Rosario y una visita al CIP Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa, la primera de una gira de dos días, el mandatario de la Nación estuvo en la explanada de Palacio de Gobierno, para iniciar la entrega junto con el gobernador, de los apoyos de los Programas Integrales de Desarrollo, que consistieron en becas para personas con discapacidad, apoyos del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, y los apoyos para adultos mayores.

Al darle la bienvenida a Culiacán al presidente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dijo que éste fue un día muy especial para Sinaloa, al contar con la visita del mejor amigo y aliado de los sinaloenses, como es Andrés Manuel López Obrador, para hacer la entrega de los apoyos para los que menos tienen.

“El presidente López Obrador se ha fajado, es un hombre de decisión, nos lo ha demostrado, y es un hombre que está combatiendo a fondo el mal de los males, la corrupción; gracias presidente por entrarle así de frente a los problemas, y cuenta con el apoyo de todos los sinaloenses”, aseguró.

Ordaz Coppel refrendó ante el presidente su compromiso de trabajar en equipo con los presidentes municipales, y aprovechó para expresar su agradecimiento a las y los diputados locales que trabajan día con día de la mano con su gobierno para mejorar las condiciones de Sinaloa.

Por su parte, la esposa del gobernador, la señora Rosy Fuentes de Ordaz, dijo que es una distinción la que se dio a Sinaloa con esta intensa jornada de trabajo, en la cual se hizo sentir el cariño que tienen los sinaloenses por su presidente, a quien le agradeció sinceramente por la entrega de estos apoyos sociales.

En su mensaje, el presidente Andrés Manuel López explicó que a través del censo del bienestar, se otorgarán los diversos apoyos sociales, con la modalidad de que serán directos a los beneficiarios, a quienes se les proporcionará una tarjeta bancaria o monedero electrónico donde desde la Tesorería de la Federación se les depositarán estos apoyos económicos, sin ningún tipo de intermediario.

Señaló que para el caso de los adultos mayores, el apoyo pasará de mil 160 pesos que se entregan cada dos meses, a 2 mil 550 pesos, los cuales también incluirán a pensionados del ISSSTE y del IMSS, para que de esta forma mejoren sus pensiones. Informó que los meses de enero y febrero ya fueron depositados para los adultos mayores que ya estaban inscritos al programa.

De igual manera anunció que se entregarán créditos sin intereses por 6 mil pesos a microempresarios, y con los primeros tres meses de gracia, y a partir del cuarto mes pagarán 500 pesos mensuales hasta liquidarlo, para que automáticamente se genere otro crédito ahora por 10 mil pesos, luego un más por 15 mil pesos, hasta llegar a 20 mil pesos, todos sin intereses.

Por lo que toca a los productores, adelantó que se fijarán precios de garantía para cinco productos básicos, como es el caso de maíz, a 5 mil 600 pesos la tonelada, el frijol a razón de 14 mil 500 pesos la tonelada, además de arroz, trigo y la leche, los cuales se comprarán a pequeños productores de menos de 20 hectáreas.

“Voy a regresar a Sinaloa, voy a estar constantemente recorriendo Sinaloa con el gobernador Quirino Ordaz, que es un buen gobernante, un hombre responsable y si no les gusta no me importa, yo siempre digo lo que pienso, mi pecho no es bodega. Además, tenemos que trabajar juntos, ya pasó la campaña, partido como su nombre lo indica, es una parte, gobierno es todo”, dijo.

Al respecto, adelantó que en dos semanas regresará para sostener otra intensa gira de trabajo, en la cual pondrá en marcha importantes obras, como la continuación de las carreteras Badiraguato-Parral y Culiacán-Tamazula, Durango, mientras que en Mazatlán encabezará otra entrega de apoyos sociales como en esta ocasión.

El presidente de México estuvo acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez Müeller; y por la secretaria de Semarnat, Josefa González Blanco Ortiz Mena.