Aprueba consejo de la Jumapae descuentos del 50 al 100 por ciento por el Buen Fin.

0
33

Fecha: 11/11/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

El Consejo Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, aprobó el descuento del 50 al 100 por ciento en multas y recargos para el “Buen Fin”, con el objetivo de recaudar mayor la mayor contribución en el pago del servicio.
Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y presidente del consejo, se llevó a cabo la cuarta reunión ordinaria en Sala de Cabildo, donde por unanimidad de los presentes se aprobó la propuesta del Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente de la Jumapae el descuento por el Buen Fin.
Así mismo, el gerente de la paramunicipal expuso que, también, se pretende extender el descuento hasta el mes de diciembre para que los morosos se “pongan” al corriente con el pago del servicio de agua potable.
Saracco Martínez, en esta reunión del consejo cinco puntos, los cuales, son la contratación de un abogado para resolver los problemas justificaos que enfrenta la Jumapae.
Así mismo en esta sesión se trató la demanda del Ing. José Manuel Salas Moreno, y convenio de solución de 48 pagos por 50 mil pesos mensuales, cuya demanda asciende al millón 700 mil pesos.
En el tercer punto del orden del día se informó sobre el convenio para solicitar un juicio sumario civil de Infonavit contra la paramunicipal.
En el cuarto punto se propuso la mejora de los tiempos de atención para las órdenes de trabajo, reparación de fugas e instalaciones; resumen de orden de trabajo, tiempo de respuesta lentos, demanda por los usuarios, padrón de contratista externo, metodología, catálogo de precios y proceso de trabajo.
Por otra parte, en el quinto punto del orden del día se comentó sobre el contrato colectivo para una actualización de este.
En asuntos generales se indicó de la venta de chatarra del almacén, la cual, fue aprobada por los presentes.

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.