Apoyo permanente a las personas con discapacidad; DIF Sinaloa entrega 200 auxiliares auditivos

0
27

 

• Rosy Fuentes Anuncia convocatoria para 400 auxiliares auditivos más.

Culiacán, Sinaloa, a 27 de noviembre de 2020.-

El apoyo a la discapacidad continúa, hoy en un evento de entrega de 200 auxiliares auditivos, la presidenta de DIF Sinaloa, Rosy Fuentes de Ordaz, anunció que gracias al apoyo del gobernador Quirino Ordaz Coppel y a las gestiones permanentes se aprobaron 400 auxiliares más.

La presidenta de la institución compartió: “seguimos impulsando esto, ya son más de 4 mil 500 auxiliares auditivos, que hemos entregado durante esta administración; en esta ocasión son 200 pero gracias al apoyo que tenemos de la Beneficencia Pública y de la Fundación Telmex estamos gestionando de manera permanente para llegar a más beneficiarios. Al día de hoy hemos invertido 11 MDP”.

Detalló que es un gran equipo que lo único que busca es beneficiar a los sectores más vulnerables, como el caso de Don Ignacio, quien nunca imaginó que en una Jornada Puro Sinaloa encontraría la puerta para recibir un auxiliar auditivo.

Rosy Fuentes, reconoció al gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, quien es un aliado incondicional de DIF Sinaloa.

“Realmente hay muchos programas, muchas cosas que estamos trabajando, pero los apoyos funcionales representan una situación muy sensible, porque cambian la vida de quien los recibe, ahora podrán convivir con sus familiares, platicar, escuchar, tener mejor calidad en lo familiar en lo social, y aquellos que trabajan en lo laboral” precisó.

Además, la presidenta de DIF Estatal hizo el llamado a la ciudadanía para que quien necesite este apoyo acuda a su DIF municipal o se ponga en contacto con DIF Sinaloa.

Sumamente emocionado Don Ignacio Gutiérrez, agradeció a nombre de todos los beneficiarios: “el más querido agradecimiento, por este apoyo que nos están dando, por estos auditivos que nos están dando a cada uno. Muchísimas gracias señor gobernador, Quirino Ordaz y a la señora Rosy, se lo vamos a agradecer para toda la vida”.

Contó como cuando fueron en Mazatlán a las Jornadas Puro Sinaloa, él se apuntó para el auditivo, pues dijo con un oído no escucha y el otro a medias y expresó “Gracias a Dios, ya se me cumplió ese deseo que tenía de oír, muchísimas gracias”.

Connie Zazueta Castro, directora general de DIF Sinaloa, mencionó que es un programa que han venido realizando ya por cuatro años, pues dijo, la presidenta de la institución y el gobernador del Estado han pedido estar muy cerca de la gente que realmente lo necesita.

Para tramitar el apoyo son: Estudio de audiometría, Identificación oficial del solicitante y beneficiario, acta de nacimiento del beneficiario en caso de ser mayor de edad, Curp y comprobante de domicilio y estudio socioeconómico realizado por DIF.

Para mayor información pueden comunicarse a su DIF Municipal o también a DIF Sinaloa en los números de teléfono 713-23-23, 713,90,26. – 713, 89, 59 – ext-142 y 143. Se brinda atención de lunes a viernes en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

En el evento también estuvieron Carolina Hernández Matus, directora de la Beneficencia Pública; Eliezer Leal López, presidenta del Sistema DIF Guasave; Aurelia León Rubio, presidenta del Sistema DIF Sinaloa de Leyva; María Elizalde de Galindo, presidenta del Sistema DIF Mocorito; Lydia Peinado, directora de DIF Culiacán.