Apoyarán funcionarios y servidores públicos en maratón de 32 kilómetros de la municipalización de Escuinapa.

0
13

Fecha: 21/08/19.
Escuinapa de Hidalgo, Sin. _ Encabezados por el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, y convocados por el Instituto Municipal del Deporte Escuinapense, a cargo de Mario Polanco Lizárraga, se llevó a cabo una mesa de trabajo para la estrategia y logística de puestos de hidratación de los atletas que participarán en el Maratón de 32 kilómetros.
“Invito a todos los funcionarios a hacer equipo, a dar el todo en este maratón, pero, sobre todo, tratar de buena manera y darles ánimos a nuestros atletas” precisó el primer edil.
Francisco Javier Durán Carrillo, promotor de atletismo, fue el encargado de dar a conocer las estrategias que se implementarán en esta justa deportiva en la celebración del 104 aniversario de municipalización de Escuinapa.
Añadió, que es importante estar en tiempo y forma en cada punto de hidratación, por lo que solicitó estar antes de las seis de la mañana en sus puestos.
El banderazo de inicio del maratón será en la sindicatura de Palmillas a las seis de la mañana, y culminará en la cabecera municipal.
Serán 15 puntos de hidratación, se contará con la participación de funcionarios y servidores públicos, pues cada grupo de estos, contará con agua, electrolitos y un estudiante de enfermería.
“Cada puesto será de tres a cuatro personas, lo importante es participar y dar animo a los atletas en este maratón, sobre todo, estar al pendiente de que no deshidraten” dijo Durán Carrillo.
Así mismo, en dicha reunión, todos los involucrados se pronunciaron a dar el todo para que esté maratón sea un éxito a nivel internacional.