Apoyarán a mujeres emprendedoras con función de “Autocine con Causa”

0
14

 

· Lo recaudado se canalizará para adquirir equipamiento productivo para emprendedoras que están siendo atendidas en el Centro de Justicia para las Mujeres, así como para mujeres productivas de escasos recursos

Culiacán, Sinaloa, Febrero de 2021.-

Con la finalidad de apoyar la economía de mujeres pertenecientes a grupos vulnerables, la Secretaría de Economía llevará a cabo “Autocine con Causa” en el estacionamiento de la feria ganadera el próximo jueves 18 de marzo a las 18: 30 horas con la película Mulán, anunció el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

El costo del boleto será de 300 pesos y se estima vender alrededor de 300 boletos, lo recaudado se canalizará para adquirir equipamiento productivo para emprendedoras que están siendo atendidas en el Centro de Justicia para las Mujeres, así como para mujeres productivas de escasos recursos, por cada peso recaudado en la función de cine la Secretaría de Economía pondrá otro peso.

La intención es seguir dignificando a la mujer y brindarles las oportunidades de nuevas vocaciones productivas para que puedan contribuir en la economía familiar de sus hogares.

Javier Lizárraga Mercado, Secretario de Economía de Sinaloa, dijo que la mujer es parte esencial en la sociedad y les reconoció el avance en los campos del desarrollo económico.

“Y en el tema económico son un gran motor, son el eje económico importante”, subrayó.

El funcionario estatal dijo que en la administración del gobernador Quirino Ordaz Coppel, la mujer ha sido prioridad dado que se ha apoyado su desarrollo en temas de capacitación, financiamiento, equipamiento productivo, vinculación en trámites y gestión empresarial.

En su mensaje al presentar el evento “Autocine con Causa” ante medios de comunicación vía zoom, la Subsecretaria de Economía Morayma Yaseen, destacó el gran trabajo que se ha realizado en equipo con instituciones gubernamentales de atención a mujeres y con las representantes de organismos empresariales lidereados por mujeres, buscando este año apoyar a usuarias del Centro de Justicia para Mujeres, donde su titular Alejandra Vellati, señaló que la institución que representa tiene el objetivo de ser el puente para que las mujeres accedan a la justicia y tengan la oportunidad de tener una vida sin violencia.

“Y es aquí donde las mujeres empresarias que son guerreras y luchonas, y que demuestran lo que han logrado. Son ejemplo para las mujeres que están en este centro para darles la oportunidad de estudio y que puedan empoderarse económicamente por medio de este tipo de actividades”, destacó.

Para mayor información sobre la actividad de “Autocine con Causa” y adquisición de boletos pueden llamar al teléfono 7 58 70 00 ext 2965, en las asociaciones de mujeres y en la oficinas de la Secretaría de Economía en palacio de gobierno, segundo piso.

Participaron también en esta presentación de “Autocine con Causa” la Secretaria de Desarrollo Económico de Culiacán, Berenice Mascareño, la Lic. Margarita Palazuelos en representación del ISMUJER y presidentas de las asociaciones de mujeres que apoyan esta noble causa, AMEXME, AMMJE, REMUNE, EMPREMMEXI, Mujeres Industriales de Canacintra, ALARP y del programa Alas de Mujer.