Apoyará el Dr. Pineda proyecto de alumnos para una Casa Inteligente con Invernadero.

0
18

Ayuntamiento de Rosario,Sin
Miércoles 21 de agosto de 2019

Alumnos de CONALEP Rosario recibirán el apoyo económico por parte del presidente municipal, Dr. Manuel Antonio Pineda Domínguez, para poder desarrollar el prototipo a escala de una Casa Inteligente con Invernadero, y participar en un concurso nacional en la ciudad de Zapopan, Jalisco este próximo 07 de septiembre.

Los estudiantes participantes son Naydelin Daniela Figueroa Rendón, Everardo Castillo Osuna y Carlos Carbajal Félix, apoyados por la Ing. Elva Esther Vega Sarabia.

El proyecto consiste en desarrollar una “casa inteligente” que contara también con un patio invernadero tecnológico de hortalizas orgánicas, todo esto controlado desde un teléfono celular; lo que permitirá que desde el dispositivo se encienda el sistema de aire acondicionado, se emita una alerta cuando se detecten fugas de gas, e incluso también contara con un sistema de paneles solares.

Los alumnos acompañados de directivos y docentes de CONALEP, agradecieron al alcalde por el apoyo económico brindado, mismo que utilizaran una parte para la compra de cableado y el material necesario para desarrollar a nivel escala dicho proyecto; mientras que el resto, será para viáticos en su próximo viaje al concurso nacional.

La trayectoria de los alumnos para poder llegar hasta la etapa nacional, consistió de tres etapas; la primera fue una etapa Regional, en donde se adjudicaron el primer lugar en la ciudad de Mazatlán, compitiendo contra los CONALEP de la zona sur de Mazatlán y Escuinapa.

Una segunda etapa fue en el Concurso Estatal de CONALEP, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa; en donde nuevamente se adjudicaron el primer lugar ante planteles de todo el centro y norte del estado.

Mientras que la tercera etapa la vivieron en el concurso estatal con todos los subsistemas del estado de Sinaloa, como lo son UAS, CONALEP, obteniendo su pase al concurso Nacional.