Apoyan en Escuinapa a productores primarios de la zona serrana

0
60

El Trébol II, Sin.,- Con recurso del gobierno federal a través del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas, el presidente municipal de Escuinapa, Emmett Soto Grave, presidente municipal entregó un apoyo para la producción de criadero de chivas por el orden de los 102 mil 280 pesos, a pobladores del Trébol II.
“El Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador ha sido muy claro en que debemos de estar en constante comunicación con la gente, con el pueblo. Traemos el apoyo de proyectos productivos comunitarios que hace más de diez o quince años no se entregaban apoyos para esta zona y el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas. Logramos bajar un apoyo para su comunidad, es el primer apoyo que les traemos” , indicó Soto Grave.
Para el proyecto productivo de chivas, al cual, le pusieron por nombre “Grupo Rancho Los Sánchez”, serán 5 personas beneficiadas con el recurso federal, que deberá encausarse al criadero que posteriormente será una fuente de ingresos con mercado local en Escuinapa y Nayarit.
Así mismo, puntualizó que los pequeños negocios crecen con el criadero de chivas, cerdos y otros animales, por lo que deben de ponerle empeño y cuidado para un futuro no lejano.
“Me siento bien alegre porque nos está apoyando el gobierno municipal, estatal y gobierno federal, y ojalá que nos siga apoyando al pueblo con diferentes apoyos que se necesiten; teníamos más de trece años que no llegaban apoyos” exclamó José Inés Hernández Gregorio, uno de los beneficiados que manifestó su agradecimiento por la atención que está brindándose a comunidades de la zona serrana.