APOYA GOBIERNO SINALOENSE A FAMILIAS AFECTADAS POR EL HURACÁN WILLA

0
30

Una bolsa económica superior a los 400 mil pesos se dispersó entre productores de El Rosario y Escuinapa

Chametla, El Rosario. Con una derrama de más de 420 mil pesos, 177 familias afectadas por el paso del huracán Willa, recibieron un estímulo económico de parte de gobierno del estado para paliar los daños sufridos.

Manuel Esteban Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, informó que los recursos dispersados son producto de una gestión realizada por el gobernador Quirino Ordaz Coppel y su antecesor Jesús Valdés Palazuelos ante autoridades federales.

Tarriba Urtuzuástegui agregó que los recursos entregados este jueves provienen de una primera bolsa del programa de empleo temporal como esquema de apoyo a las familias afectadas por el huracán Willa pero se trabaja en la gestión de recursos para apoyarlos con una bolsa del programa de seguro catastrófico por lo que pidió a los productores entregar sus documentos que acrediten los daños para a la brevedad, proceder a entregar el recurso de dicho programa.

“La semana que entra es muy probable ya se termine con los trámites y la información que quedaron de entregar los productores para poder venir y entregarles esta vez a ellos el seguro catastrófico y el seguro cadena y en la mejor disponibilidad de darles seguimiento”.

Los municipios de Escuinapa y El Rosario se vieron afectados por el paso del huracán Willa que afectó infraestructura agroproductiva y cultivos en pie.