Ante lluvia elementos de Protección Civil y Bomberos recorren cabecera municipal y comunidades.

0
35

Fecha: 08/07/20.
Escuinapa de Hidalgo, Sin.-

Elementos de Protección Civil y Voluntarios Bomberos de Escuinapa realizaron un recorrido de supervisión en las calles de la Ciudad, esto ante las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical “Cristina”.
Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil Escuinapa, informó que, hasta el momento no hay daños materiales, ni pérdidas humanas que lamentar, solo encharcamientos en algunas zonas bajas.
“El reporte es que no hay daños, ni pérdidas humanas que lamentar. Hubo muchos encharcamientos en zonas bajas de colonias marginadas” precisó.
Indicó que es la primera lluvia que cae en la cabecera municipal, que el reporte del fenómeno inició alrededor de las 4:00 horas, culminando a las 6:30 horas.

Por su parte, José Antonio Delgado, subdirector operativo, detalló que el nivel del arroyo “Buñigas” creció de 40 a 50 centímetros, basándose en el marco de los puentes.
Rubalcaba Moreno, finalizó que el recorrido de supervisión se extenderá en las comisarías y sindicaturas para conocer el panorama que dejó el fenómeno hidrometerológico en el municipio.

 

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.