Ante la alerta de “Lorena”, se instala el Consejo de Protección civil en Escuinapa

0
64

Escuinapa de Hidalgo, Sin. – A fin de prevenir a la población ante los estragos de la tormenta tropical “Lorena”, se instaló de manera permanente el Consejo Municipal de Protección Civil, encabezado por el alcalde Emmett Soto Grave.
En sesión de consejo de protección civil se analizó la trayectoria del meteoro, que de haber sido categoría 1 se degradó a tormenta tropical, la cual podría acarrear lluvias intensas en toda la zona su r de Sinaloa de 75 a 150 milímetros, además de vientos fuertes, basados en los reportes que se tienen de la Conagua.
El presidente municipal informó que las lluvias están ya presentes en la zona del valle agrícola y que se monitorea la situación en las comunidades.
De parte de Protección Civil se dio a conocer que se han dispuesto y habilitado refugios en la cabecera municipal, además de que se cuenta con 8 camiones para trasladar a personas de la zona costera en caso de ser necesario. También se dispuso el plantel del Conalep como refugio temporal .
El secretario del Ayuntamiento de Escuinapa, Saúl Acosta Alemán, agregó que, se tiene constante comunicación con Óscar Tirado Osuna, coordinador de Protección Civil en la zona sur, quien informó que la alerta azul pasó a ser verde y que Lorena bajó de categoría a tormenta tropical.
Estuvieron presentes en la reunión los cuerpos de auxilio como bomberos voluntarios de Escuinapa, paramédicos de Cruz Roja, funcionarios municipales, entre otros integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil.