Ante Consejo Directivo de UTEsc, presenta rector su segundo informe.

0
8

 

Culiacán.- El Dr. Juan Manuel Mendoza Guerrero, rector de la Universidad Tecnológica de Escuinapa, presentó su segundo informe de actividades al frente de la casa de estudios por el periodo enero – marzo, 2022.

Este acto de rendición de cuentas se desarrolló ante las y los miembros del Consejo Directivo de UTEsc, en sesión presidida por el Dr. Rodrigo López Zavala, subsecretario de educación media superior y superior de la SEPyC, en representación de la Lic. Graciela Domínguez Nava, titular de la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Sobre las actividades sustantivas de la universidad, el Dr. Mendoza Guerrero informó los avances con que cuenta la institución en materia de aprovechamiento académico, reducción de los índices de abandono escolar, servicio social, reactivación y promoción del deporte, así como los esfuerzos para consolidar la actividad presencial con las medidas y recursos pertinentes para la consecución del objetivo y misión de la universidad.

Respecto del Plan Institucional de Desarrollo 2022 – 2027, destacó los avances en su elaboración y manifestó la total disposición para colaborar con la autoridad educativa en pro de trabajar a la par y en correspondencia con el plan sectorial.

Por su parte, el Lic. Jesús Francisco Aguilera González, subdirector de finanzas de UTEsc dió cuenta de los pormenores de la situación financiera de la institución.

Previo a la clausura de la sesión, el Dr. Rodrigo López Zavala, reconoció la perspectiva social que el rector y su equipo de trabajo, imprimen a la actividad universitaria en favor de la comunidad estudiantil y su entorno.

También se contó con la presencia y participación de representantes del Gobierno del Estado, Secretaría de Transparencia y Secretaría de Educación Pública Federal; Dirección General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, H. Ayuntamiento de Escuinapa, así como integrantes del sector productivo del sur de Sinaloa.