Ana Karen Val entrega apoyos de lámina a familias que lo necesitan

0
7

La alcaldesa de Elota continúa beneficiando a familias afectadas por la temporada de lluvias

La Cruz, Elota, Sinaloa.- En apoyo a familias vulnerables afectadas por la temporada de lluvias, la presidenta municipal de Elota, Ana Karen Val Medina, lleva a cabo la entrega de paquetes de lámina plastificada y galvanizada en comunidades y colonias de la cabecera municipal de La Cruz.

La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Verónica Padilla Peraza, indicó que ante la creciente demanda de solicitudes de lámina al área, la alcaldesa adquirió 3 toneladas del material, que representan 400 piezas que son repartidas a las familias que más lo necesitan.

“Nuestra alcaldesa ha estado entregando láminas, se entregaron láminas plastificadas y galvanizadas, y las hemos entregado en diferentes comunidades”, dijo.

Padilla Peraza señaló que la dirección a su cargo trabaja en el padrón de beneficiarios para que el apoyo se dé a quien realmente lo requiere.

“Hicimos el padrón con las solicitudes que han llegado, de igual manera, hemos enviado a los enlaces a las diferentes comunidades para que vean y analicen a las personas que realmente tienen la necesidad de láminas, personas que sus techos son de cartón y que en las lluvias pasan muy malos momentos”, sostuvo.

La funcionaria municipal comentó que cada familia recibe entre 16 a 5 piezas, dependiendo de las necesidades.

Hasta el momento, se han entregado 236 láminas en la comunidad de El Saladito, para en los próximos días continuar con el programa de apoyo en más poblados y colonias de La Cruz.