Alcalde lleva a cabo Servicios Públicos Municipales a la Isla del Bosque

0
55

Fecha: 05/09/20.
Isla del Bosque, Sin. _ El Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal y su equipo de funcionarios y servidores públicos llevaron a cabo los Servicios Públicos Municipales en la Isla de Bosque, cuyo objetivo es atender de cara a la ciudadanía del municipio.
En esta intensa jornada de atención social, el alcalde refrendó su compromiso de contemplar cada una de las peticiones y solucionar lo más pronto posible a través de las diferentes dependencias gubernamentales.
“Estamos continuando con las jornadas de Servicios Públicos Municipales… debido a que no queremos conglomeraciones lo estamos haciendo casa por casa, en cada sindicatura, comisaría y colonia así va a ser. Es un acercamiento con las personas, sabemos del rezago que tiene nuestro municipio es crónico. Tiene un rezago impresionante en temas de infraestructura, desarrollo, de agua, de drenaje, de pavimentaciones, en fin, una serie de cosas que faltan, pero, ha sido de cuestión histórica por muchos años” explicó.
Soto Grave, externó que la idea era al principio de año, donde el municipio contemplaba instalar carpas para atender a la ciudadanía, pero, debido a la pandemia ocasionada por COVID-19, no se logró realizar, sin embargo, se retoma el proyecto social con las medidas de seguridad-sanitaria para inhibir casos por dicho virus.
Lucina Cervantes Guerrero, directora de Dif municipal en coordinación con Lucía Guadalupe Sarabia Pérez, directora de Atención Ciudadana, otorgaron a poyos sociales funcionales a personas que sufren alguna discapacidad motriz, despensas, así como, láminas para techos, y se registró un padrón de familias que viven en pobreza para atender sus peticiones como son techos y pie de casa.
Por otra parte, el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, externó que, se realizaron labores de poda de árboles y pintado en la plazuela, además de, limpieza de calles con una barredora, atención a calles con baches (se rellenaron), atención a la electrificación de la comunidad, entre otros trabajos públicos.
Karina Castañeda Rodríguez, directora de Turismo; Rosalía Guzmán López, jefa de Bienes Patrimoniales y Comercios; Lenin González Osuna, jefe de Cobranza y Jubal Rubalcaba Moreno, coordinador de Protección Civil, en conjunto, realizaron la supervisión de comercios y gastronómicos, con el fin de que cuenten con las medidas de seguridad-sanitaria para inhibir casos por COVID-19 (sana distancia, gel antibacterial, cubrebocas) y verificación de seguridad para evitar conatos de incendios (supervisión de salidas de emergencias y extintores); otras de las acciones fue informar a la ciudadanía sobre los beneficios del pago del predial a través del departamento de Cobranza, y la entrega a domicilio de la información sobre este impuesto.
En cuanto al servicio de agua potable y drenaje, el Ing. Geovanni Saracco Martínez, gerente de la JUMAPAE, informó que personalmente atendió los diferentes reportes, que se realizó el sondeo de tuberías y el desazolve de fosas sépticas, además, se instaló un módulo de información y contribución al pago de los servicios que ofrece la paramunicipal.
Invitaciones a denunciar la violencia en casa que viven las mujeres, repartición de folletos e información de los servicios de Jurídico, Trabajo Social y Psicología, fue la actividad que realizó el Instituto Municipal de las Mujeres, detalló Eneyda Janeth Viera Zamora, directora.
Más de 250 plantas se reforestaron en la sindicatura, principalmente fueron arboles de neem y olivo negro, manifestó el Ing. Jesús Mateo Palomares Báez, jefe de Ecología, pues se da seguimiento al programa de arborización “sembrando vidas”, donde la meta es plantar más de 4 mil árboles en el municipio.
En otro orden de ideas, el Dr. Jesús Javier Palomares Barajas, jefe de Servicios Médicos Municipales, puntualizó que se recolectaron más de 10 toneladas de cacharros, programa de descacharrización que se coordina con la Jurisdicción Sanitaria VI a través del grupo Vectores e IMSS de la comunidad.
La Unidad Rápida de Gestión Empresarial (URGE), efectuó la información de los servicios de apoyos que ofrece la Secretaría de Desarrollo Económico a pequeñas y medianas empresas, así como, la iniciativa de emprender un negoció, comentó Daniel Palomares, encargado de la dependencia.
Una vez más la ciudanía vio con positividad el acercamiento de las autoridades municipales en esta intensa jornada de Servicios Públicos Municipales, que el año pasado, el gobierno municipal implementó las Jornadas de Limpiezas en sindicaturas y comunidades contando con la sinergia de los pobladores.
Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.
“Con la Fuerza del Cambio”.