Alcalde, Dr. Manuel Pineda Domínguez, dio inicio a la obra de ampliación de red de energía eléctrica en la comunidad de Ojo de Agua de Osuna, Rosario.

0
30

Ayuntamiento de Rosario, Sin
02 de julio de 2020

Con más de 340 beneficiados, el alcalde, Dr. Manuel Pineda Domínguez, dio inicio a la obra de ampliación de red de energía eléctrica en la comunidad de Ojo de Agua de Osuna, Rosario.

La inversión de la obra será de 356 mil 378 Pesos, y cumplirá una de las principales funciones para que sus habitantes no corran riesgos por la saturación de las líneas que abastecen de luz eléctrica a sus casas y al pozo profundo de agua potable.

Esta ampliación será únicamente para funcionalidad del pozo profunda, y constara de una red de media tensión, red de baja tensión, 4 postes de concreto de 12 metros y un transformador.

La joven Lupita Armenta, ofreció un discurso a nombre de los habitantes, y agradeció al presidente municipal por cumplir su palabra y dar el banderazo.

“Sabemos que no es fácil para el Ayuntamiento hacer obras en las comunidades y mucho menos realizarlas en dos años consecutivas; en el caso de nuestra comunidad así ha sido, primero construyendo el pozo profundo en el 2019 y este año metiendo la línea de luz”, comentó la beneficiaria.

Mientras tanto, el trabajo del comisario Eduardo Bustamante, fue reconocido por el Alcalde al iniciar su participación, manifestando que gracias a sus constantes visitas al Ayuntamiento para hacer saber inquietudes, problemáticas y necesidades de esta comunidad, hasta el día de hoy se cumple con la mayoría de estos compromisos y sus habitantes.

El Dr. Pineda reconoció que la obra no estaba programada, pero se hizo una mescla de recursos para hacerla realidad, tratándose de dos temas prioritarios como lo son la luz eléctrica y el agua potable.

“Programamos la obra para hacer una ampliación de red eléctrica exclusiva para este pozo profundo, y así la bomba trabaje con más fuerza, trabaje mejor y que suministre más agua a sus casas”, agregó el alcalde.

Por la temporada de estiaje actual, el Alcalde informo que por el momento el manto estará bajo, pero conforme lleguen las lluvias los mantos de todo el municipio inician su recuperación y se mejora el suministro del vital líquido.

Por ultimo comentó que volverá pronto para dar a conocer un tema relacionado a beneficio de la comunidad estudiantil de nivel primaria de esta comunidad.