Alcalde de Escuinapa anuncia tres paquetes de obras con inversión de más de 200 millones de pesos.

0
42

Luego de las gestiones que hiciera ante gobierno federal en la Ciudad de México, Dr. Emmett Soto Grave, anunció tres paquetes de obras para el municipio con una inversión aproximada de 213 millones de pesos.

Dijo que los recursos gestionados son del subejercicio, es decir; lo que municipios pasados dejaron de invertir, este recurso económico se rescata para que de nueva cuenta se invierta en obras que brinden una mejor calidad de vida a la ciudadanía del municipio de Escuinapa.

“Fuimos a la Ciudad de México a buscar recursos del subejercicio, estuvimos atentos, el lunes y el martes, fuimos a meter tres paquetes de obras… se liberarían este año, son subejercicios de este año, el 2020 es independiente. Lo que estamos buscando es que lo que no gastaron otros municipios, nosotros podamos tener la oportunidad de jalarlos a nuestro municipio” explicó.

El primer paquete de obra es de la calle Occidental hasta la carretera México 15 (último tramo por pavimentar), además, de cuatro calles en la colonia Pueblo Nuevo y una en la 13 de septiembre, con inversión de 53 millones de pesos.

El segundo paquete de obra consta de dragado de los esteros y embellecimiento de la entrada sur de la cabecera municipal con inversión de cercana a los 60 millones de pesos.

Y un tercer paquete con 43 obras de pavimentación y drenajes para la colonia Pueblo Nuevo, 13 de septiembre, Gabriel Leyva, Benito Juárez y Ampliación Juárez con inversión de 100 millones de pesos.
Soto Grave, dijo que, las gestiones en donde se realizaron fueron en la secretaría de Hacienda y Crédito Público, y secretaría de Gobernación.

Las gestiones han avanzado en este primer año de gobierno que encabeza Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, quien se muestra agradecido con el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, y con el Lic. Quirino Ordaz Coppel, gobernador del Estado, por ser aliados para que, al sur de Sinaloa, esperando que el 2020 sea un año venidero de muchas obras para mejorar la calidad de vida de los escuinapenses.