Alcalde abandera mega obra de calle en la sindicatura de La Concha, con inversión de 3.5 millones de pesos.

0
36

Con una inversión de 3 millones 546 mil 185 pesos con 40 centavos, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, abanderó la mega obra de la calle principal de la sindicatura de La Concha.
Es la calle México, rúa principal de la sindicatura sureña, la cual, se beneficiará con una meta de mil 632.40 metros cuadrados con concreto hidráulico.
“Esta calle México, cundo nosotros andábamos en campaña veíamos la calle en muy malas condiciones, la verdad es que, había muchos baches, muchos hoyos, estaba en unas condiciones muy deplorables, y nosotros dijimos que, a esta calle íbamos a meterles recursos, y nos empeñamos con colaboración estatal y municipal” manifestó Alcalde.
Además, como obra integral, tendrá construcción de drenaje y tomas domiciliarias, e iluminación, beneficiando a más de 150 personas.
Por otra parte, el Ing. José Guadalupe Rios Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos, fue el encargado de dar a conocer los datos técnicos, que consisten en: pavimentación con 244.86 metros concreto hidráulico con resistencia de 600 kilogramos, espesor de 15 centímetros, 636 metros de construcción de banqueta.
Rios Rodríguez, explicó que, 275 metros lineales de electrificación con 8 lámparas, 275 metros lineales de tubería de 3 pulgadas de pvc para red de agua potable, y 198 metros lineales de tubería de media para tomas domiciliarias, red de drenaje serán 275 metros lineales con tubería de 8 pulgadas y 198 metros lineales para descargas, con construcción de pozos de visita y registros domiciliarios.
Fue Jesús Loc Meza, en representación de los vecinos, quien agradeció a presidente por tomar en cuenta a La Concha en obras que vendrán a beneficiar a la sindicatura sureña, reconociendo el arduo trabajo que Soto Grave a emprendido al inicio de su administración hacia el sur, sur de Sinaloa.
“Muchas gracias a nuestro presidente municipal doctor Emmett Soto por esta gran obra que estás haciendo en la comunidad, porque verdaderamente a la Concha se le está tomando en cuenta, desde cuando empezó este gobierno, se vieron las primeras obras, pero, gobiernos anteriores nos tenían olvidado… la calle México era un problemón” externó el vecino.
Soto Grave, anunció que para el 2020 vendrán más apoyos en proyectos productivos para Escuinapa, pues, sostuvo una reunión de trabajo con el delegado federal Jaime Montes Salas.
El primer edil culminó informando que se construirán baños públicos en la plazuela, drenaje en calles y más obras para la sindicatura, así mismo, la laguna de oxidación de la comunidad.