Alcalde abandera construcción de red de alcantarillado en colonia Pueblo Nuevo.

0
35

 

 

Fecha: 05/09/20.

 

Escuinapa de Hidalgo, Sin._ Con la palabra empeñada de que la colonia Pueblo Nuevo deje de ser “Pueblo Viejo”, el Dr. Emmett Soto Grave, presidente municipal, inició el banderazo de obras 2020 en dicho asentamiento de la cabecera municipal.

 

Con una inversión de 547 mil 781 pesos con 79 centavos, el alcalde, dio banderazo a la obra de red de alcantarillado y descargas domiciliarias en calle río Elota, las calles río Zuaque y río Santiago, en la colonia Pueblo Nuevo.

 

“Insistimos, nosotros, con Pueblo Nuevo porque ha sido sorprendente ver como en pleno siglo XXI que, estas colonias, estas calles, es imposible pensar, que ustedes vivan sin drenaje, algo tan sencillo, algo tan fácil de resolver para un gobierno y no haberse fijado un gobierno en metas tan sensibles como es la salud. Ustedes están viviendo con fosas como muchas comunidades de Escuinapa, que tienen un rezago importantísimo, y esto, es fundamental. Nosotros los hemos dedicado hacer trabajos de rezago social como son las obras de drenaje” explicó.

 

Esta obra de alcantarillado contará con 260 metros lineales y beneficiará a 250 personas.

 

Serán tres tramos en los que se realizará la obra en calle rio Elota, como son; el tramo rio Zuaque y Once Rios; el tramo Once Ríos y río Lerma; y el tramo de río Lerma y río Santiago.

 

Por su parte, Marta Luisa García Torres, vecina de la calle, agradeció al presidente municipal por escuchar las peticiones, ya que la obra de drenaje brindará una calidad de vida a los habitantes de la colonia Pueblo Nuevo.

 

Este es el primer banderazo de obra que se realiza en el 2020, externó Soto Grave a los presentes y continuarán por el resto del año.

 

Al primer edil lo acompañaron Saúl Acosta Alemán, secretario del H. Ayuntamiento; Ernesto Marrufo Alemán, director de Bienestar Social y el Ing. José Guadalupe Ríos Rodríguez, director de Obras y Servicios Públicos.

 

Gobierno Municipal de Escuinapa 2018-2021.

 

“Con la Fuerza del Cambio”.