Acuerda Cabildo licencia temporal para el Dr. Manuel Pineda.

0
20

 

– En votación unánime, se nombra al Regidor Lic. Ricardo Núñez Ríos alcalde interino; entrara en funciones el primer minuto del día 05 de marzo.

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Lunes 01 de Marzo de 2021

En la primera sesión ordinaria de cabildo del mes de marzo, durante el octavo punto de la orden del día, junto con el Alcalde Manuel Antonio Pineda Domínguez, solicitaron licencia el Lic. José Luis Villagrana Olivares, tesorero municipal, así como el Lic. Maximiliano Mora Uribe, secretario del ayuntamiento.

Conforme el fundamento y sustento legal, en los artículos 119 y su segundo párrafo, así como el art.148 de la constitución política del estado de Sinaloa, y el art.27 en el párrafo 10 de la ley de gobierno municipal, el Dr. Pineda solicitó licencia temporal para separarse de su cargo como presidente municipal de manera temporal, a partir de este próximo viernes 05 de marzo hasta el día 20 de junio de este año, argumentando motivos e intereses personales.

Por su parte, el aun tesorero municipal, José Luis Villagrana Olivares, solicitó su licencia por tiempo indefinido a partir de este próximo viernes 05 de marzo, dejando en claro que deja plenamente conformados todos los expedientes a su cargo , para permitir cualquier trámite correspondiente.

A la misma vez, que el secretario del ayuntamiento, Maximiliano Mora Uribe, pidió su licencia también de manera temporal, a partir de este viernes.

Dada la lectura de solicitudes de las licencias presentadas, el cuerpo de regidores votó de manera unánime a favor de cada una de ellas, para posteriormente aprobar de manera unánime las propuestas de nuevos funcionarios y realizar la toma de protesta de los que ocuparan el lugar de los funcionarios antes mencionados; el Lic. Pedro García Martínez, como tesorero municipal, y el Lic. Martin Ramírez Nava, tomaría el cargo de secretario del Ayuntamiento.

Una vez cumplido este orden del día, el Alcalde Dr. Manuel Pineda, realizó el uso de la voz para informar, que dada la autonomía del municipio y apegándose a la ley municipal, es el propio cabildo quien tendría que proponer a un integrante de este mismo, para que sea nombrado nuevo alcalde interino, por lo que invito a todos los integrantes de este cabildo, tanto sindica procuradora, como regidores, para presentar un integrante como propuesta a sustituirlo.

La regidora, María del Carmen Moreno Ríos, realizó la propuesta del Lic. Ricardo Núñez Ríos, la cual fue aprobada de manera unánime por sus demás compañeros de cabildo, por lo que acto seguido se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo alcalde interino, que iniciara sus funciones a partir del primer minuto de este viernes 05 de marzo.

En sustitución del regidor, Ricardo Núñez Ríos, también se rindió protesta al suplente, José Sabas Núñez Ríos, quien ocupará su lugar en el cuerpo de cabildo a partir de este viernes.