´Abriga´ Comuna y DIF Elota a familias de comunidades

0
44

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez y la presidenta del DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, entregan cobijas y colchonetas en Paredón Colorado, El Salto y San José de Conitaca

Elota, Sinaloa. Debido a las bajas temperaturas ocasionadas por el frente frío número 21, el Municipio y el Sistema DIF Elota entregaron cobijas y colchonetas a familias de las comunidades de Paredón Colorado, El Salto y San José de Conitaca.

El alcalde Geovani Escobar Manjarrez, la presidenta del Sistema DIF Elota, Brenda Gómez de Escobar, y la directora de Vinculación Social y Humana de la SEDESOL del Gobierno del Estado, Carolina Hernández Matus, llegaron a los poblados para repartir los apoyos invernales a las familias, que en su gran mayoría se dedican a la actividad pesquera.

El primer edil enfatizó que se visitarán las comunidades más vulnerables con la finalidad de proteger a las personas del frío, sobre todo a los niños y adultos mayores.

“Antes del 31 de diciembre, vinieron del Sistema DIF y anduvimos toda la zona serrana, desde El Chirimole hasta Rincón de Ibonía. Estuvimos en siete comunidades entregando cobijas, colchonetas, despensas, entre otras cosas. Vamos a estar haciendo esto en el municipio, obviamente en donde se sienta más el frío”, manifestó.

Hernández Matus indicó que por instrucciones del Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, no se baja la guardia en la entrega de los apoyos invernales a lo largo y ancho de Sinaloa.

“No bajamos la guardia, fue lo que nos pidió (el gobernador), y estar muy atentos al llamado de ustedes (población) para prevenir cualquier enfermedad o situación que pudiera causarse por el frío”, dijo.

En los próximos días, las autoridades municipales llegarán a otros poblados afectados por el clima.

Elota Eres Tú, Somos Todos