A partir de este 17 de agosto, el gobierno municipal de Rosario autorizará la reapertura de salones de eventos y clubes sociales para organización de fiestas

0
43

Ayuntamiento de Rosario, Sin
Lunes 17 de agosto de 2020

A partir de este 17 de agosto, el gobierno municipal de Rosario autorizará la reapertura de salones de eventos y clubes sociales para organización de fiestas; obligatoriamente deberán contar con el permiso correspondiente de Oficialía Mayor, y seguir estrictamente las indicaciones sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud.

El oficial mayor Martin Ramírez Nava, informó que en días anteriores sostuvo una reunión con propietarios y encargados de este tipo de establecimientos, a los que se capacito y dejo en claro los protocolos que deberán aplicar de manera obligatoria en cada uno de los eventos llevados a cabo en sus locales.

“Deberán operar al 50% de capacidad, con su respectiva sana distancia entre mesas y sillas, gel a cada uno de los invitados al entrar, y también portar cubre bocas en momentos que lo ameriten”, indico el funcionario municipal.

Ramírez Nava añadió que cualquier evento o fiesta en clubes, patios de viviendas particulares, y sobre todo donde se cuente con presencia de bebidas alcohólicas tanto en la cabecera municipal como en sindicaturas y comisarias, deberán contar con permiso de esta dependencia, por cuestiones de salud de los ciudadanos.

“Se han detectado fiestas en donde no cuentan con permisos y donde exponen la salud de los asistentes, sin llevar a cabo los protocolos que hacen mención la Secretaría de Salud. Quien no cuente con este permiso se suspenderá la fiesta por parte de elementos de Seguridad Pública Municipal”, señaló.

El oficial mayor detalló que la información de los permisos emitidos se estará emitiendo a la delegación de la zona sur del departamento de alcoholes; es por ello que se presentaran rondines para revisar los protocolos sanitarios y no perder el control de esta nueva normalidad.