18 MDP llegarán del Inadem para fortalecer a MiPyMes siniestradas en 11 municipios afectados de Sinaloa

0
23

Con la finalidad de reactivar a las micro y pequeñas empresas siniestradas por las pasadas lluvias que ocasionó la depresión tropical 19-E se dio a conocer el “Programa Emergente de Apoyos a Negocios”.

Serán 18 Millones de Pesos los que llegarán del Inadem para fortalecer a MiPyMes siniestradas en los 11 municipios que resultaron afectados de Sinaloa. El Secretario de Economía del Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el objetivo es reactivar a las micros y pequeñas empresas siniestradas por medio de un apoyo directo a fondo perdido para poner en marcha los empresas afectadas.

“La población objetivo van a ser micros y pequeñas empresas formalmente establecidas ante el SAT previo al 19 de septiembre del 2018 y cuyo domicilio fiscal se encuentra en alguno de los 11 municipios declarados en emergencia”, subrayó.

Se tiene previsto apoyar hasta mil 800 empresas micros y pequeñas con un apoyo de 10 mil pesos de forma directa lo cual da un presupuesto disponible de 18 millones de pesos.

Laila Chemor Sánchez, Directora de Atención a las Pymes y Emprendedores del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) dijo que este Programa Emergente se lleva a cabo a solicitud del Gobierno de Sinaloa por los daños que ocasionó la depresión tropical 19-E que afectó a micros y pequeñas empresas de los 11 municipios declarados como zona de emergencia.

Dijo que de acuerdo al levantamiento de información de empresas dañadas, se detectaron mil 800 empresas que pudieran ser beneficiarias del Fondo Nacional Emprendedor, de este apoyo emergente.

“El subsidio en dinero les servirá a los empresas constituidas legalmente para adquirir inventario para volver a iniciar el negocio o daños estructurales”.

Anunció que la próxima semana, de lunes a miércoles, estarán en cinco mesas en Los Mochis, El Carrizo, Guasave, Guamúchil y Culiacán, para que las empresas que ya fueron censadas por personal de la Secretaría de Economía y de la delegación de Economía, acudan con la documentación que ya les solicitaron, y para quienes requieran de este apoyo también se les atenderá.

En esta conferencia de prensa los acompañó el Delegado de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez Castaños, y la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento, Morayma Yaseen Campomanes.