*Entrevista al secretario del Ayuntamiento
*Habrá cambios para que opere bien
La oficina de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública no funciona como tal y mucha información se diluye entre este organismo y la Comisión de Honor y Justicia de la propia SSP; ahora vamos a relacionar todos los asuntos con el Órgano de Control Interno y agilizar los expedientes, dijo el secretario del Ayuntamiento de Mazatlán, Edgar Augusto González Zataraín, quien señala que estamos “jodidos” porque todo se vincula con el Secretario de Seguridad Pública. Anunció cambios para que pueda operar y funcionar bien.
En la entrevista de esta mañana de lunes e interrogado de si Asuntos Internos de la SSP es sinónimo de opacidad o impunidad, afirma que “estamos jodidos porque el reglamento vincula todo lo de esta oficina con el secretario de Seguridad (Juan Ramón Alfaro Gaxiola); entonces hay que modificar el reglamento porque todo se hace en coordinación con el titular de la Secretaría. No podemos tener Asuntos Internos vinculado al Secretario de Seguridad Pública”, reiteró.
Anunció cambios en el reglamento en este mes y que pronto habrá de funcionar de manera diferente.
Sobre la jornada dominical de la consulta popular para revocación de mandato, dijo que resultó muy bien y que el municipio de Mazatlán fue de lo más participativos de los otros 17 del estado de Sinaloa. Jornada ejemplar, sin problemas. Negó que haya habido acarreos, hubo “raites” a votar pero no acarreos. Indicó que fue un proceso válido y legítimo.