*El senador Aarón Irizar dice que ya están etiquetados los recursos
*Habla también de la Ley de Protección a los Menores
La presa Santa María es una de las obras más importantes para el sur del estado, que habrán de detonar el desarrollo de esta región, y es un compromiso de campaña del presidente Enrique Peña Nieto, el cual hizo durante su visita a Guasave.
Lo anterior lo externo el senador y presidente de la comisión de Recursos Hidráulicos, Aarón Irizar López, quien dijo que en este año se dará el banderazo de inicio de esta obra, el cual estará a cargo del mismo Peña Nieto.
Esta obra es un sueño muy anhelado por los habitantes de esta región desde hace más de 60 años y esperan que este 2014 se cristalice. La inversión supera los 6 mil millones de pesos.
Con la presa se podrán incorporar alrededor de 28 mil hectáreas al cultivo de diversos productos, a la par que también contribuirá a detonar proyectos turísticos, como es el Centro Integralmente Planeado.
Ley de Protección a Menores
Es una ley con gran sentido humano para proteger a más de 30 millones de niñas y niños mexicanos, donde se ha logrado trabajo con disposición de los integrantes de los diferentes partidos.
Adelantó que este lunes sesionarán para sacarla adelante y estar en el término de ley de esta iniciativa preferente y que no hay ningún viso de que haya alguna actitud en contra.
“Yo creo que México tendrá una ley en materia de protección de niños y niñas ya avanzada, será una de las mejores normativas”, señaló.
Es una ley muy integral, agregó, abarca desde temas de bullygn, salud, educación, protección y de seguridad infantil.
Manifestó que hay muchas leyes que se han aprobado, pero ninguna tiene el carácter tan humanista y solidaria como esta que se presentó.