*Se abaten los índices de inseguridad
*Abusos llegan al Congreso del Estado
No traemos problemas de violencia; es un posicionamiento sobre el tema de abusos policiales en Mazatlán; preocupa el mal comportamiento de algún policía, pero la seguridad de la ciudad está garantizada y se han abatido los índices de delincuencia, dijo en la entrevista el alcalde mazatleco Edgar González Zatarain.
Lo anterior porque la diputada del PAS, Mónica Armenta, llevó el tema de las agresiones de policías preventivos a la tribuna del Congreso del Estado en donde se pidió investigar a los malos elementos del orden en Mazatlán.
El munícipe dijo que en esa sesión de los diputados se reconocieron los avances de la seguridad pública en Mazatlán de parte de la Secretaría Estatal de Seguridad y del Secretariado; incluso saben que hemos contratado más elementos, más equipamiento, más capacitación; “malo que dijeran (los diputados) no están haciendo nada”.
Y agregó: “La actuación de un policía o de un grupo de agentes no va a manchar la corporación, menos a la administración; qué hay que hacer, pues denunciar a los malos elementos; ir sobre ellos, actuar en contra de ellos”.
Sin embargo, el alcalde González Zatarain dijo que se va a crear un teléfono exclusivo para denunciar los abusos de los policías preventivos. “Vamos a mejorar; esto nos sirve a nosotros para que los policías le bajen una rayita”.