*En el estado hay más de 10 mil personas acreditadas como promotoras
*De su aspiración a ser candidata a diputada federal no quiso hablar
La delegada estatal del programa Prospera, que depende de la Sedesol, Irma Tirado Sandoval, realizó la entrega de nombramientos a promotores comunitarios, durante un evento donde hubo más de 500 personas.
Estas personas son el alma de este programa y junto con la Cruzada Contra el Hambre que tiene en funcionamiento el gobierno de la República, realizan una labor loable y con responsabilidad social.
Dijo que en el estado se tiene un padrón de más de 10 mil personas, que están registradas como promotores, pero todavía quedan varios municipios donde se tiene que hacer la formalización de las nuevas representantes de estos comités de participación ciudadana, con los que se maneja este programa.
Agregó que se cuente con vocales de salud y educación, así como el de contraloría, que son las voluntarias que permiten no solo hacer la derrama del recurso, sino de toda la información de cómo es el programa.
Acompañó a la delegada, el director de Bienestar Social, German Gaxiola.
Con relación a que si se va a separar de su cargo, para buscar la candidatura a diputada federal por el 08 distrito, dijo que no son tiempos para hablar de eso. Además de que hay un tiempo para renunciar antes del proceso.