*Así lo acordó Malova con TrasCanadá
*Gasoducto podría concluir antes de lo previsto
En su visita a Calgary, el gobernador Mario López Valdez sostuvo una reunión de trabajo con los vicepresidentes de TransCanadá, empresa encargada de la construcción del gasoducto en Sinaloa, y se acordó que los trabajos del tramo en Mazatlán inicien en septiembre.
Acompañado por el coordinador de Proyectos Estratégicos, Francisco Labastida Gómez, el mandatario sinaloense revisó los avances de la construcción del gasoducto y el tendido de tubería, así como las incidencias que se han encontrado en la ejecución del proyecto.
Dialogó con Sthepanie Wilson, Vicepresidenta de Desarrollo de Negocios; Murray Samuel, Vicepresidente Legal; Alexander J. Pourbaix, vicepresidente ejecutivo y presidente de Desarrollo de la empresa que ganó la licitación para la construcción del gasoducto Noroeste.
Asimismo, con Andy Jenkins, vicepresidente de construcción de Proyectos Mayores en México; y Lorena Patterson, representante de relaciones internacionales del consorcio.
En el encuentro, el gobernador Mario López Valdez solicitó a los ejecutivos de TransCanada adelantar la construcción del gasoducto a Mazatlán, petición que fue atendida por los representantes de la empresa, quienes plantearon anticipar para septiembre de este año la construcción del segundo tramo hacia el puerto, dos meses antes de lo previsto.
Los ejecutivos de TransCanada reconocieron que se han logrado avances en el proyecto más allá de lo previsto, gracias a las facilidades que el Gobierno del Estado les ha brindado. El proyecto va en tiempo y forma, y podría concluir tres meses antes de lo previsto, señaló por su parte Francisco Labastida Gómez