En Mazatlán no son frecuentes los fraudes inmobiliarios: AMPI

0
36

*Recomiendan asegurar que los desarrolladores cuenten con todas las licencias
*Lo que sí han detectado son retrasos de entregas

Para garantizar una compra segura y evitar fraudes al adquirir un desarrollo inmobiliario, la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios -AMPI- recomienda investigar el historial del desarrollador, asegurar que cuente con las respectivas licencias de construcción, permisos y que cubra con todos los requisitos legales de acuerdo al marco jurídico de construcción.

“Hay un plan de desarrollo urbano y todos los desarrolladores tenemos que apegarnos a ello, si existe un desarrollo que no tenga las licencias ya es muy riesgoso hacer una inversión de algún apartado y todo ello, en ese sentido si se puede interpretar como un fraude”, puntualizó el presidente de AMPI Mazatlán, Ismael Tirado Robles.

Asimismo, destacó que el Gobierno Municipal conjunto con AMPI Mazatlán y la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios están trabajando para reunir información de todos los desarrollos, esto con el fin de verificar quienes sí cumplen con la normativa y otorgarles un distintivo.

Tirado Robles mencionó que esta problemática ocurre muy poco en Mazatlán, sin embargo, lo que han detectado son retrasos con aproximadamente tres desarrolladores y no están cumpliendo con las entregas que prometieron en el contrato de preventa.

“Ahí es donde se está dando el problema más grande que ha tenido Mazatlán, pero son alrededor de dos a tres desarrolladores que los tenemos bien identificados y buscando la manera de apoyarles para que puedan cumplir porque no se trata solamente de lastimarles y entonces dañar a los compradores, hay que ver cómo dar una solución integral”, agregó.