*Para actos culturales, deportivos y políticos
*Aire acondicionado y más de 8 mil sentados
Mazatlán se transforma en infraestructura, en oferta y ya urgía a Mazatlán un espacio como el Centro de Usos Múltiples que servirá para eventos deportivos de primer nivel, culturales, artísticos, musicales y hasta políticos, reconoció el alcalde Carlos Felton González, quien acompañado del secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, José Luis Sevilla, hizo un recorrido de supervisión por el CUM, al norte de la ciudad.
Incluso, indicó la probabilidad que en el CUM celebre su primer informe de gobierno –el 6 de diciembre- como alcalde y posteriormente inaugurarlo como tal con un evento artístico-musical, con la presencia del gobernador Mario López Valdez, antes de carnaval, a finales de enero o principios de febrero.
En la entrevista, el alcalde dijo que este centro es “una magna obra, como mazatlecos debemos de sentirnos orgullosos de la transformación que está viviendo la ciudad en infraestructura urbana”.
El munícipe afirmó que la inversión total es de 240 millones de pesos, de los cuales 60 millones son aportación del Ayuntamiento a través de los recursos federales etiquetados para infraestructura urbana. El CUM es una obra de primer nivel para llevar a cabo eventos deportivos, artísticos y culturales, ya que puede albergar más de 8 mil espectadores y estará equipado con aire acondicionado, iluminación y espacios para personas con capacidades diferentes.
También habló de la terminación de la avenida Pacífico, muy cerca del CUM, la cual se construye con una inversión total de 55 millones de pesos, de los cuales el Ayuntamiento aportó el 33 por ciento para que con sus 2.2 kilómetros conecte el Libramiento 3, que lleva al norte con Durango y al sur con Tepic, con la zona de La Marina, creando una tercera entrada hacia la zona comercial de la ciudad. El alcalde comentó la posibilidad de que el presidente Enrique Peña Nieto venga a inaugurar esa avenida.
De otra parte, el alcalde Felton dijo que la vialidad quedará concluida para finales del año y se colocarán algunas de las palmeras donadas por el Comisariado Ejidal de la Isla de la Piedra para darle una cara moderna a esta nueva vialidad, con
iluminación y seguridad para los turistas, que en el futuro se convierta en un corredor económico de primer nivel.