En el blanco por Fernando Zepeda H.

0
416

*Las corcholatas dejaran su sitio de confort, renunciaran a sus cargos

*Revisan fechas que no coinciden con señalamientos en escandalo catastral
*En Mazatlán delincuentes uniformados y Culiacán civiles armados evidencian inseguridad

No querían dejar sus cargos. Forzados por la decisión de Marcelo Ebrard, las demás “corcholatas” tendrán que dejar sus cargos. Y es que todos, excepto Marcelo, estaban en su sitio de confort utilizando recursos públicos, ausentándose cada vez que se les antojaba de sus cargos, y lo peor, desatendieron sus responsabilidades por andar en campaña.

Ahí está el caso del Secretario de Gobernación Adán Augusto López responsable de la política interior y que tenía en sus manos la demanda de los productores agrícolas. ¿Qué resolvió de la exigencia de otorgar certidumbre a productores de maíz y trigo?. ¡Nada!. Y que se preparen los productores, porque se menciona como relevo de Adán Augusto al hoy Gobernador de Sonora Alfonso Durazo. ¿Lo recuerdan?. Es quien vino a hacer el ridículo a Culiacán cuando el primer “culiacanazo”.

Si así buscará resolver el delicado problema de los productores, entonces estamos jodidos. Claro habrá quienes digan que Durazo por ser de Sonora, entiende mejor a los productores agrícolas, pero ya ha dado muestras suficientes de ser un demagogo y mentiroso.

Las renuncias de las “corcholatas” ya comenzaron a ponerle fechas. Marcelo lo anunció para este próximo lunes, se les adelantó, el resto ya le ponen plazo para el día 15. Y fiel a si costumbre, el Presidente López Obrador que prometió hace unos días que él no metería las manos en el proceso de elección de Morena, que no daría línea y mucho menos llegará el “dedazo”, pues “sugirió” que no fueran tres encuestas para decidir al candidato.

Que se haga una sola. Y los dos que pierdan se encarguen de las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados. El cuarto, porque ya incluyó a Ricardo Monreal, tendrá que ser designado a un cargo importante en el próximo gabinete. Así las cosas, habrá que ver a quien perfilan para ser relevo de Claudia Sheinbaum en la Cdmex, quien relevará a Marcelo Ebrard y lo que sucederá con Monreal. También se dará una “estampida” de morenistas en el gabinete y en las dos cámaras porque de ahí surgirán los próximos candidatos a los cargos de elección que estarán en juego el 2024.

Precisiones en supuesto despojo. Natividad Madrid Uriarte no es el titular de Catastro en Sinaloa como publicamos, es el Director del Archivo de Notarías.

Quien es titular de Catastro es Eduardo Alarcón López, quien a diferente de Madrid Uriarte si es mencionado entre los responsables de un presunto y escandaloso fraude en el que la familia Alcaraz afirma que 120 hectáreas de terrenos les pretenden ser despojadas. Madrid Uriarte está claro que su función como Director de Archivo de Notarias, no tiene injerencia en ningún cambio de los libros que registran los fedatarios.

Él es únicamente responsable de archivarlos. Ya las autoridades revisan las fechas en las que se presume pudieron haberse cometido los ilícitos. Es por eso que Eduardo Madrid también queda fuera de los señalamientos pues él no estaba en funciones en las fechas que se dicen los actos reclamados.

Hay en los señalamientos algunos datos, nombres y fechas que deben corroborarse. Como también el origen de los terrenos de La Escopama, con un frente de playa envidiable y en una zona declarada como “Nuevo Mazatlán” que ha despertado toda clase de apetitos. Seguimos revisando el tema.

Algo pasa en seguridad. El tema es delicado. Y no solo se da en Mazatlán, también está en Culiacán. En Mazatlán hay denuncias de la propia autoridad de la existencia de un “grupo” al interior de Seguridad Pública Municipal que está dedicado a cometer ilícitos. “Son malandros” ya adelantó el Alcalde Edgar González.

Lo raro es que el Estado no actúa. Y en Culiacán ayer se evidenció la existencia de grupos de civiles armados que acechan a las autoridades de seguridad en la Capital del Estado. A punto estuvo de darse un enfrentamiento tras la denuncia de un robo en casa habitación. Nadie frena a los delincuentes.

Siete de Junio. Tradicionalmente esta es la fecha que celebrábamos “El Día de la Libertad de Expresión”. Hubo sí algunas expresiones de celebración. Lo cierto es que no hay nada que festejar cuando se sigue asesinando a periodistas. Cuando se persigue y presiona a periodistas en un claro intento de sofocar la verdad.