*A destiempo, pero surge la inconformidad morenista que se mantenía soterrada, por lo que consideran una equivocación en la elección de candidatos
*El regidor morenista Roberto Rodríguez “pinta su raya”. No votará por los candidatos de Morena. Pero tampoco lo hará por el “Quimico”
*A tres días del arranque oficial de las campañas municipales, en Mazatlán, Culiacán, Ahome y Guasave nadie la tiene segura
*El Alcalde Edgar González se reunirá con ejidatarios de El Rincón de Urías para explicar lo que será el nuevo relleno sanitario
Rebelión morenista. En Mazatlán se tardaron. Y en Culiacán, Ahome y Guasave los municipios más grandes e importantes de Sinaloa, la inconformidad al interior de Morena es evidente, pero se desconoce su tamaño, al menos oficialmente. Ayer en Mazatlán un grupo de morenistas. De esos que se autodefinen como “de origen”, elevó la voz para Ahora inconformarse por la selección que se dio de candidatos.
Ver esta publicación en Instagram
Afirman que fueron marginados. Que se dio una decisión no de partido, sino de una persona como es el Gobernador Rubén Rocha Moya. Y adelantan que se equivocaron en la designación de candidata para la alcaldía de Mazatlán. Exfuncionarios municipales que tuvieron su oportunidad con el exalcalde Luis Guillermo Benítez, así como el actual regidor de Morena Roberto Rodríguez fueron los que encabezaron una conferencia ante medios para manifestar su rechazo a la designación de candidatos en Mazatlán. Para algunos, esta denuncia llega a destiempo pues ya están definidas no solo las candidaturas a la alcaldía y a diputaciones locales. También la consideradas de mayor desgaste político como son las de regidores.
Los inconformes se esperaron hasta el último momento. Tal vez en espera de un cambio que les beneficiara. Pero esto no sucedió. Ya definidas e incluso registradas las candidaturas, difícilmente hubieran logrado un cambio. Antes tal vez, pero a como están las decisiones de Morena en Sinaloa, no tenían y no tienen oportunidad para incidir en algún cambio. Lo entendieron tarde. Es la elección intermedia. Es la elección del Gobernador con los “amigos” y también ahijados, con los que cerrará su sexenio.

No habrá apoyo. El regidor Roberto Rodríguez habló claro y contundente. Le adelantó a este reportero que no se votará por los candidatos de Morena al Senado. “Ni por Enrique Inzunza ni tampoco por Imelda Castro”. Adelantó que en lo personal está en contra de la reelección. “Porque es una medida que viene del sexenio anterior. De los adversarios de Morena…Y hoy la aprovechan”, gentes como Imelda Castro que es actualmente Senadora de Morena y pretende seguir en el cargo al buscar la reelección. Hay otros aspirantes a diputados. Mencionó el caso de Olegaria Carrasco que va por su tercera repetición como diputada federal. ¿Y a quien apoyarán con sus votos?, se le preguntó. ¿Se irán al PT?. Rodríguez dijo que “no apoyará tampoco al “Quimico” Benítez”.
A tres días del arranque. La elección en los cuatro municipios más importantes de Sinaloa se adelanta que será de pronostico reservado. Ni Morena la tiene segura. Como tampoco la tienen los candidatos de la coalición “Fuerza y Corazón por México”. Los aspirantes del PT, PV y MC, tendrían que hacer algo extraordinario para meterse a la pelea electoral. De lo contrario, la elección será entre dos.












