*Campañas de las “corcholatas” al filo de la ilegalidad
*Policías municipales dejan su trabajo para “cuidar” a particulares
*Siguen las estafas contra turistas, ahora fue un grupo de 260
*Minimiza Gobierno “alerta de viaje” de Reino Unido a Sinaloa
*De preocuparse, grupo criminal manda video a AMLO para pactar paz
Al filo de la ilegalidad. Se ve imposible que las “corcholatas” de Morena no violen la Ley electoral. Que no pasen la línea que implica violentar la Ley con una “campaña anticipada”. Si Marcelo Ebrard se cuidó en exceso al no convocar a encuentros multitudinarios en su pasada visita a Mazatlán, tal parece que esa no es la intención de Adán Augusto López, incluso hasta de Claudia Sheinbaum y le decimos porqué Adán Augusto estará este lunes y martes en Sinaloa.
Busca visitar Mazatlán, Culiacán y Los Mochis. En Mazatlán ya están convocando a un evento masivo disfrazado con una convocatoria dirigida a los “militantes de Morena”. El evento será en la plazuela República al medio día del lunes. Y si esto no es un evento masivo de campaña, entonces qué es.
Habrá que ver de qué se tratan los actos organizados en Culiacán y Los Mochis, pero ya con lo anunciado para Mazatlán, se ve por dónde tiran. Y mencionamos a Claudia Sheinbaum porque precisamente hoy sábado en Los Mochis un grupo de jóvenes que apoyan a ella organizarán lo que han llamado el “Claudia fest”.
Ya en otros estados también grupos de jóvenes que simpatizan con la exjefa de gobierno de la Cdmex han organizado esa clase de eventos. ¿Y el INE?.
Policías municipales al servicio de particulares. El caso hubiera pasado desapercibido. Pero no fue así. Agentes de la policía municipal se encontraban en el restaurante “El Bambú” en donde evidentemente protegían a una persona.
Su presencia no pasó desapercibida y más cuando uno de esos agentes increpó a un grupo de comensales que se encontraban en ese lugar. “Les reclamó porqué lo miraban”. El desplante se presentó ante testigos. ¿Quién es el particular protegido por los agentes municipales?. Pues resultó ser uno de los propietarios del Hospital La Marina de nombre Matías Eduardo Zazueta.
La persona que el agente increpó hasta en el estacionamiento de ese reconocido restaurante es un empresario de Durango que ha ocupado diversos cargos en el servicio público en el sistema educativo a nivel nacional.
La utilización de agentes municipales para “cuidar” a un particular en estos momentos que el Alcalde Edgar González afirma que faltan elementos para mejorar la seguridad en Mazatlán, además de ser una irregularidad es ilegal.
El doctor Matías Eduardo Zazueta está o estaba bajo proceso acusado de presunto fraude y administración fraudulenta se hizo famoso cuando se corrió la versión de que fingió un infarto para hospitalizarse en el Hospital General y así evadir una posible detención.
Se supo que hasta en el domicilio particular de ese doctor se cuenta con agentes de la policía municipal cuidando de él y de su familia.
Estafan a 260 turistas. No es la primera vez. Por ello es importante reiterar el llamado a todos. 260 turistas provenientes de Nuevo León y Coahuila viajaron en grupo a Mazatlán para pasar un periodo de descanso. La organizadora del grupo realizó las reservaciones hoteleras a través de una plataforma. ¿Y que creen?. Pues resultó que esa plataforma era falsa y los engañaron.
Cuando arribaron a Mazatlán al llegar al hotel en donde supuestamente estaban las reservaciones se dieron cuenta de que no era así. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca municipal Martín Ochoa se hizo cargo de la situación y buscó resolver el problema. Confirmó que los turistas cayeron con los defraudadores de plataformas ficticias.
Alerto a todos para que las reservaciones hoteleras se realicen en forma directa en los hoteles o en las plataformas debidamente acreditadas para evitar estos engaños.
Minimizar el clima de violencia no es el camino. Antes fue Estados Unidos con sus “warning”. Hoy fue el Reino Unido el que alerta a sus conciudadanos a no viajar a varios estados de México, entre ellos Sinaloa. Y lo hacen tras revisar las informaciones oficiales y particulares que recaban.
Es una verdad de a kilo decir que en el país hay zonas controladas por los grupos criminales. Y el Gobierno lo sabe. Que en el país hay lugares que no se pueden transitar de noche. Y el Gobierno lo sabe. Pero están empecinados desde el Gobierno en negarlo. ¿En qué país viven?.
¿De qué se trata?. Circula un video en redes sociales en donde una organización criminal le envía un mensaje al Presidente López Obrador en donde le dicen que “le toman la palabra” en el sentido de pactar una tregua sobre la violencia en el país. El video del que también da cuenta Proceso hace mención de la “mañanera” del 30 de mayo en donde un grupo de Madres Buscadoras de Sonora le piden a López Obrador se pacte una tregua con los grupos criminales.
López Obrador se sumó a la demanda de las buscadoras “todo lo que signifique hacer a un lado o no usar la violencia lo apruebo”. Pues bien, los integrantes de uno de esos Carteles de Tamaulipas le tomaron la palabra y se lo hicieron llegar a través de un video. ¡Increíble! ¿Pactar una tregua con los grupos criminales?. No se si ponernos a reír o a llorar. ¿Qué nos pasa?.