En búsqueda de Programa para Eliminar Barcos Camaroneros Abandonados en el Muelle de Mazatlán

0
19

*Punto que ya se cabildea en la Ciudad de México

*Se monitorea de cerca está situación

Autoridades portuarias de Mazatlán están trabajando en la implementación de un programa para retirar barcos Camaroneras que se encuentran en estado de abandono y sin mantenimiento en el área del muelle pesquero.

El capitán de puerto, Luis Antonio Barreiro Varela, destacó la preocupación ante la presencia de embarcaciones que, debido a la corrosión y falta de mantenimiento, podrían representar riesgos tanto para la navegación como para el medio ambiente marino.

Barreiro Varela, señaló que aunque se analizan y documentan estas situaciones, hasta el momento no se han aplicado sanciones, ya que se está considerando un enfoque más integral mediante un programa de retiro voluntario.

«Este tema está siendo cabildeado por los dirigentes y presidentes de los armadores en en la ciudad de México, dependiendo de la respuesta que se obtenga, se planea implementar este programa en Mazatlán», afirmó el capitán de puerto.

Aunque se reconoció que la cantidad de barcos en estas condiciones es relativamente baja en comparación con la flota pesquera total, y no representan peligro, subrayó la importancia de monitorear de cerca esta situación para prevenir posibles riesgos.

Se espera que la implementación del programa de retiro voluntario contribuya a mejorar la seguridad y la imagen del muelle pesquero, así como a preservar el ecosistema marino de la región.