¿’El Señor de los Cielos’ caerá? Esto pasa con los capos en ‘Narcos: México’ temporada 3

0
347

Tras la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo, los líderes de los cárteles de Sinaloa, Juárez y Tijuana comenzarán con sus estrategias. 

La tercera temporada de Narcos México ya está aquí. Tras la caída de Miguel Ángel Félix Gallardo (Diego Luna) los líderes de los cárteles de Sinaloa, Juárez y Tijuana, comenzarán sus propias estrategias, independientes de la federación, mientras que la Administración de Control de Drogas​ de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés), mantienen su posición contra el crimen organizado en México.

A continuación te presentamos qué es lo que sigue en esta temporada para los protagonistas de los narcotraficantes más populares de esta serie de televisión que se estrenará por Netflix.

Amado Carrillo Fuentes, el Cártel de Cali y Carlos Hank González

El señor de los cielos comienza cayendo al suelo en esta nueva y última temporada de la serie.

Amado Carrillo Fuentes (José María Yazpik) entenderá tras un tropiezo que el modelo unidireccional del crimen organizado ya es obsoleto, y traerá uno nuevo con el que enamorará a los miembros de Cartel de Cali, primero, y al político y empresario Carlos Hank González (Manuel Uriza), quien en esta trama se involucra en el financiamiento de recursos y lavado de dinero.

Carrillo Fuentes se erige como el gran capo de los noventas en esta temporada.

Las muertas de Juárez

Luis Gerardo Mendez es Victor Tapia, un policía corrupto de Ciudad Juárez, acostumbrado a delinquir haciendo uso de su ‘charola’ para abusar del poder; sin embargo, por un favor a su esposa, comenzará la búsqueda de una vecina casi quinceañera, desaparecida en el traslado a su trabajo.

Ese favor lo llevará a un laberinto por el que descubrirá una serie de asesinatos de mujeres relacionados en el modus operandi y su relación con las drogas. Aquí se retrata el origen de las Muertas de Juárez que más de 20 años después se debate en leyes anti feminicidios.

La guerra de ‘El Chapo’ Guzmán y los Arellano Félix

Luego del rompimiento de la federación de narcos los Arellano Félix y el Cártel de Sinaloa, iniciarán una cruenta guerra que pondrá a Joaquín Guzmán Loera El Chapo (Alejandro Edda), hasta entonces un capo de bajo perfil, en la mira de las autoridades antidrogas.

Esta cadena de venganzas desencadenará en el tiroteo en el Aeropuerto de Guadalajara en el que los de Tijuana intentan matar al ‘Chapo’ Guzmán, en el que murió el cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo.

La Voz, el periódico

A diferencia de todas las temporadas anteriores, donde la voz en off era narrada por un policía protagonista, en esta es la de Andrea Nuñez (Luisa Rubino), una periodista de La Voz, un periódico que lucha contra la corrupción del poder.

La investigación de la mujer unirá las piezas de la relación las empresas de Carlos Hank González y el Cártel de Tijuana, en la que se habla de supuesto lavado de dinero. Luego lo relacionará en el asesinato del Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la Presidencia de la República.

Por cierto, la referencia podría ser al Semanario Zeta de la ciudad fronteriza, y alude al asesinato de un periodista relacionado con personal de seguridad de Rhon González. En la vida real fue Héctor Félix Miranda, en la década de los 80.

Los narcojuniors de los Arellano Félix

Benito Antonio Martínez Ocasio, ‘Bad Bunny’, ha sido el gran imán de la temporada final de Narcos México. El encarna a Kitty Paez, uno de los amigos ricos de Ramón Arellano (Manuel Mansalva) junto con los hermanos Hodoyan.

Enedina al poder

Desde la segunda temporada había indicios de la inteligencia de Enedina Arellano Félix (Mayra Hermosillo), pero en esta última temporada el poder femenino llega al clímax.

Tras su boda, protagonizará una sangrienta venganza contra el Cartel de Sinaloa, que llevará a hechos históricos como la muerte de Posadas Ocampo, la detención del Chapo Guzmán, y la caída de sus hermanos, Ramón y Benjamín.

Información por MILENIO