*Eliminan dos estados financieros
*Modifican el aplicativo para amortizar pérdidas fiscales
Con el propósito de tener un mejor servicio en el sistema del Servicio de Administración Tributaria -SAT- y así facilitar el proceso de la declaración anual por parte de los contribuyentes, este 2024 eliminaron dos de los cuatro estados financieros, así lo señaló el administrador de la Recaudación del SAT Mazatlán, José Alberto Piña Peña.
Dijo que el año pasado era necesario presentar estos cuatros estados financieros, es decir, la presentación de los estados de flujo en efectivo y de cambios en el capital contable.
“Estos estados financieros siguen siendo obligatorios para los contribuyentes, para la contabilidad de los contribuyentes, sin embargo, viendo la cultura contributiva que hemos tenido como sociedad y las propias empresas, en esta ocasión se eliminan para la presentación de la declaración anual”, comentó.
Además, resaltó que modificaron el aplicativo por amortizar pérdidas fiscales, pues ya se precarga la información del año pasado y de los ejercicios anteriores, así como también se adiciona la posibilidad de que el contribuyente modifique esas pérdidas fiscales.
“Lo de pérdidas fiscales se captura o se precarga información desde el 2013 hasta la fecha, lo cual para los contribuyentes es una gran ayuda, es una gran facilidad”, indicó.