El PRD dejó de existir en Sinaloa y Mazatlán, aunque en 18 estados de la República el partido aun tiene presencia local, dijo Aarón Flores, quien fuera alcalde del Rosario hace décadas por este partido y ahora, al lado de Guadalupe Acosta Naranja, recupera militantes y nuevas caras para formar el Partido Somos México. El PRD perdió el registro en Sinaloa en las elecciones del pasado año.
El veterano político y de profesión ingeniero civil dice que el PRD hizo historia en México y dejó, pese a todo un legado y ahora, con otras siglas (Morena) llevó al poder a una parte de la izquierda mexicana. Sin mencionar al ex presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que llevó al PRD a la destrucción.
En la entrevista afirma que el político Aarón Flores no esta acabado y siempre he luchado en la izquierda desde que sus abuelos fundaron cooperativas en Aguaverde. Dijo que después de ser alcalde en El Rosario quiso ser candidato a la gubernatura de Sinaloa, pero lo traicionaron por Audomar Ahumada Quintero y después López Obrador lo traicionó para darle la candidatura a Imelda Castro como candidata al Senado de la República.
Sobre el proyecto de nuevo partido Somos México, dijo que hay al menos 55 organizaciones del país que apoyan la formación de este nuevo instituto político con el que esperamos participar en las elecciones del 2027 por la gubernatura de Sinaloa, los Ayuntamientos y el Congreso del Estado y, en lo federal, para las diputaciones.
Aarón Flores dijo que están en la construcción de ese partido con las asambleas distritales en el país y estar listo para los nuevos tiempos electorales. “Estamos muy entusiasmados con este nuevo partido, porque los gobernantes que están no hacen ni tortillas ni maseca, andan perdidos; llevan al país al declive; no hay seguridad pública, salud, educación, agricultura y sin apoyo al comercio y a la industria; estamos con una economía postrada, casi en recesión, pero no nos vamos a quedar callados. Hace falta este partido: Somos México”, puntualizó el ex alcalde rosarense.