El Municipio no Tiene Facultad para Actuar en Zona Federal

0
90

-Aun así apoyaron dentro de sus posibilidades a las autoridades federales

Desde el comienzo del periodo vacacional, surgieron en las redes sociales denuncias sobre diversos puntos de playa, donde los palaperos, restaurantes, algunos hoteles y hasta particulares, acapararon grandes extensiones de los arenales cobrando a los bañistas por ocupar dichos lugares e inclusive, sacándolos de dichas zonas si no consumían en sus establecimientos, de ahí que Oficialía Mayor al detectar estos hechos, se avocaron a la tarea de desbaratar estos puntos.

Rogelio Olivas Osuna, Oficial Mayor del Ayuntamiento, comentó que lamentablemente el municipio no tiene facultad en las playas por tratarse de terreno federal, sin embargo se apoyaron en PROFEPA y SEMARNAT para hacer las diligencias necesarias.

Comentó que durante el operativo se estuvieron haciendo alrededor de 10 retiros por día, sobre todo en Cerritos y Playas Brujas donde el acaparamiento fue tan grande que hasta se atrevieron a rentar carpas.

Admitió que en muchos de los negocios apercibidos hubo reincidencias, inclusive y sin dar nombre, comentó que en el caso de un restaurante que se ubica sobre el malecón, la PROFEPA levanto las actas correspondientes pero no se pudo dar la retención del mobiliario por no tener el Ayuntamiento facultades sobre dicha zona.

En el caso de la Isla de la Piedra, dijo que este semana personal de la SEMARNAT tendrá una reunión con los ejidatarios, toda vez que ahí no solo se registra el acaparamiento de playas, sino que hay problemas mas grandes que tienen que ser solucionados.