-Son familias que han bajado de la sierra por la violencia
-Se preparan para hacer frente a la temporada de frío
Tras asegurar que están listos para atender en tiempo y forma en esta temporada de frío a las familias que requieran apoyo para hacer frente a las inclemencias del clima, el director de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mazatlán, Francisco Javier García Ruiz, dijo que en el tema de los desplazados que habitan en el municipio, es Gobierno del Estado, quien atiende el caso.
«Ese es un tema que lo trae el Gobierno del Estado, estamos trabajando en coordinación con ellos, ya tuvimos acercamiento con ellos”, indicó.
El funcionario municipal, comentó que la secretaria de SEBIDES -Secretaría de Salud y Desarrollo Social-, ya estuvo en el Ayuntamiento platicando con la presidenta municipal, y se está planteando el tema de cómo poder ayudar a los desplazados, más no abundó la forma en que los podrían apoyar, siendo la mayoría familias desplazadas de la sierra por la violencia.
En el caso del frío, dijo que ya están trabajando con Gobierno del Estado y el Federal, para en su caso de ser necesario, cubrir las necesidades básicas, indicó.