¡El mejor ostión del mundo! Anuncian la Feria del Ostión 2023 en Celestino Gazca, Elota

0
14

 

– El gran evento turístico-gastronómico se llevará a cabo del 03 al 05 de febrero

– Autoridades municipales esperan una derrama económica de 5 millones de pesos

Culiacán, Sinaloa.- Con una muestra gastronómica, música en vivo, eventos culturales y deportivos, regresa la Feria de Ostión 2023, «El mejor ostión del mundo», en la paradisíaca playa de Celestino Gazca, este viernes 03, sábado 04 y domingo 05 de febrero.

En rueda de prensa en la ciudad de Culiacán, autoridades del Ayuntamiento de Elota y la Secretaría de Turismo (SECTUR) de Sinaloa dieron a conocer los detalles de la quinta edición del gran evento turístico-gastronómico.

El director de Turismo de la Comuna, Pavel Cruz Salazar, indicó que la feria reactivará la economía del municipio y, a su vez, será una ventana para promover las riquezas naturales de Elota.

«Tenemos aproximadamente de 30 a 50 toneladas de ostión disponibles para esta feria, vamos a estar realmente preparados para recibir de 5 a 8 mil personas diarias».

«Estamos con la seguridad de demostrar que podemos realizar eventos de calidad mundial, esta feria recibe visitantes de nivel internacional, el turismo tiene que permear en toda la sociedad, tiene que ser un turismo social y beneficiar a toda la población», sostuvo.

El director Zona Centro de la SECTUR Sinaloa, Adolfo Rojo Montoya, destacó que a Celestino Gazca se le conoce como la tierra del ostión, por tener el mejor ostión de piedra.

Señaló que se tiene una estrecha coordinación con la alcaldesa Ana Karen Val Medina, para que este evento sea todo un éxito como en las anteriores ocasiones.

Por su parte, el síndico procurador Pedro Antonio Martínez López, subrayó que desde el primer día de la administración se le ha apostado al sector turismo, con la finalidad de promover e impulsar a Elota como un gran destino.

«El enfoque de nuestra presidenta municipal Ana Karen Val Medina, es detonar y explotar los paradores turísticos, en este caso le toca a Celestino Gazca, donde tenemos la fortuna de contar con el ostión más rico del mundo».

«Y no será el único detonante que tendremos, pues el mismo gobernador comentó que es un hecho ya la obra del malecón en Celestino Gazca, el cual agradecemos mucho», dijo.

Cruz Salazar informó que se espera una derrama económica de entre 5 y 10 millones de pesos, entre los diferentes sectores ligados al turismo en el municipio, así como la asistencia de 6 mil a 7 mil visitantes diariamente.