El “Hermanamiento” de Mazatlán con Otras Ciudades Parece una Mentira; Parque en su Honor en Total Deterioro

0
15
*Gobiernos de Morena Olvidan Acuerdos
*Espacio Frente al Mar Desaprovechado
Una denuncia pública del mal estado, oxidadas y prácticamente inexistentes ya, las barras para hacer ejercicio en el Parque Ciudades Hermanas, no sólo corroboró esa área deportiva inservible, sino el abandono total de años y en franco deterioro, de este centro recreativo que no sólo es una zona de esparcimiento familiar, también es uno de los grandes atractivos de la ciudad y puerto.
Aunque con apenas menos una década de vida, el Parque Ciudades Hermanas es un páramo, donde no existe el pasto, las fuentes de agua no funcionan, las áreas infantiles son un peligro para los niños, el espejo de agua está seco y las hermosas y gigantescas estructuras luminosas, están oxidadas, mientras que las escasas paredes mohosas y con mala imagen.
Ciudades Hermanas no es un parque cualquiera ya que su nombre lo dice todo un lugar que simboliza la “hermandad” con otras ciudades, principalmente de países como Estados Unidos y Canadá, aunque también una ciudad de Costa Rica tiene su estructura de lámina y fierro, pero totalmente caída por la corrosión y la oxidación del metal. Mazatlán también se hermanó con Hamm, una ciudad de Alemania.
El parque es un área recreativa para las familias mazatlecas y los turistas, ubicado en uno de los más hermosos lugares de cara al Pacífico Mexicano, frente a las tres islas y con una bella panorámica hacia la bahía.
No hay un Patronato, aunque en agosto del 2025 el Cabildo Municipal de Mazatlán designó a un Comité de la sociedad civil para el rescate, pero hasta la fecha nadie ha levantado la mano y cuando se pregunta a las autoridades locales qué es lo que pasa, le echan bolita a que el parque es del gobierno del estado y que no pueden intervenir.
La autoridad municipal por interés social debería pedirlo en comodato al gobierno estatal, también de Morena, para su administración.