El conformismo es el peor enemigo del progreso: Ricardo Salinas Pliego

0
153

*Inició podando árboles en las calles de Guadalajara

*Comprar TV Azteca ha sido su riesgo más grande

El conformismo es el peor enemigo del progreso, aseguró el empresario Ricardo Salinas Pliego, fundador de Grupo Salinas, durante una plática que impartió esta mañana en Mazatlán, donde asistieron alrededor de 300 personas.

Durante la conferencia compartió puntos importantes que ha realizado a lo largo de su vida para alcanzar el éxito que ha obtenido hoy en día.

Salinas Pliego platicó que a sus 18 años de edad sobrevivió podando árboles en las calles de Guadalajara, así como también fue obrero en cuadrilla y 10 años después con una maestría en finanzas fue cuando entró a trabajar a la empresa Elektra en Estados Unidos como vendedor de los productos de la compañía a nivel latinoamericana.

“Yo llegué a trabajar en el 81 y en el 88 se vino la peor crisis en la historia de México, donde nos hicimos pobres todos de la noche a la mañana… renunció el director comercio y me autonombré director comercial y mi papá se dedicó a llevar el pleito legal y yo lo comercial, entonces empecé a comprar, quite toda la mercancía que no se vendía, compré más de la que si se vendía, me hice un modelo de contado 100 por ciento y Elektra empezó a crecer muchísimo”, comentó.

Dijo que cuando finalizó la crisis, ya tenían 800 tiendas miles de empleados y fue así cuando ascendió a director general de Elektra.

El empresario destacó que a los 38 años de edad compró TV Azteca, decisión que la cataloga como su riesgo más grande, posteriormente, a los 48 años compró la compañía Iusacell y fundó Banco Azteca.

Asimismo, agregó que fue a los 58 años de edad cuando decidió vender Iusacell para construir Totalplay y hoy en día se dedica a impartir pláticas a jóvenes interesados en emprender y tener una vida llena de éxitos, en donde les resalta la importancia de la actitud y preparación.

Al evento asistió el actor Jaime Camil; Poncho Lizárraga, líder de la Banda El Recodo, así como empresarios y emprendedores.