El Cobarde, los Mejores Tacos de la Juárez… y de Mazatlán

0
641

 

*66 años de historia y de servicio

*Tacos, tamales, consomé “quitacrudas”…

Los tacos y los tamales El Cobarde no tienen desperdicio; de lo mejor de Mazatlán y para chuparse los dedos; una cocina casera con la carne fresca y muy bien cocida, las verduras frescas y las salsas “criminales” y especiales para bohemios domingueros . El caldo o consomé es “levantamuertos y “quitacrudas”. Es un negocio de familia con más de 66 años de historia y tradición en la colonia Juárez.

Adrián Aguilera Acosta, uno más de la familia, nos detalla en la entrevista que a todas las personas se les brinda la mejor atención con la gran variedad de tacos, tamales, tortas, tostadas y quesadillas. Explica que los tacos que más se venden son con la carne al vapor, al estilo birria; adobados, asada, chicharrón y estofado de res. También tienen tortas ahogadas.

Adrián comenta que hay variedad en las salsas: chile rojo, picoso para los desvelados y crudos; con aguacate y guacamole, la cebolla curtida con chile habanero y la salsa tatemada.

Precisa que lo fuerte de Tacos el Cobarde son los tamales, luego los tacos al vapor, adobados y la asada. El consomé que también bajas las crudas es especial y tiene un costo de diez pesos.

Contreras López dice que están todos los días a una cuadra del mercado Hidalgo de la colonia “Benito Juárez”, por la calle Rafael Buelna. Abren desde las seis de la mañana hasta las dos de la tarde y los domingos inician a las cuatro de la mañana y terminan después de las 14 horas.